La crisis agrícola europea podría perjudicar el acuerdo con el Mercosur

Ante esta compleja situación, los agricultores europeos consideran "imposible" pensar en un acuerdo con el Mercosur, cuando los productores "se están fundiendo"

La crisis agrícola europea podría perjudicar el acuerdo con el Mercosur
lunes 06 de abril de 2020
L

os agricultores de España, Francia e Italia están viviendo un clima de "mucha preocupación" por la actual realidad económica que están sufriendo, lo que generó intensas movilizaciones en forma de protestas en varias ciudades de estos países.

Los productores han manifestado en las calles que "las explotaciones no dan y están perdiendo dinero" en la producción de los principales productos, entre ellos olivos, cítricos y lechería.

Hoy, entre quejas, están solicitando que "se modifique la situación" y "se alcance un precio justo", a través de "nuevos mecanismos para que el campo sea rentable".

En España y Francia, por ejemplo, están cerrando dos tambos chicos por semana.

Ante esta "compleja" situación, los agricultores europeos consideran "imposible" pensar en un acuerdo con el Mercosur, en especial en temas agrícolas, cuando los productores "se están fundiendo". Ellos afirman: "No somos competitivos y si llegan productos del Mercosur la situación va a empeorar".

La intención de la Unión Europea es establecer una comunión con el Mercosur para dar avance al acuerdo pero haciendo un paréntesis en el tema agrícola. "Es importante saber si el Mercosur estará de acuerdo, pero los asuntos agrícolas son muy importantes para la región sudamericana".

Mientras transcurre la crisis agrícola en Europa, las autoridades de ambos bloques continúan en la preparación de los documentos que ingresarán a los parlamentos para ser discutidos y empezar a formalizar los textos.

 

Agritotal

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!