Alberto Fernández, Katopodis y Bordet anunciaron obras para Entre Ríos

Durante la visita a la provincia, recorrieron la puesta en marcha de la Autopista Acceso Sur a Paraná y firmaron convenios del Plan Argentina Hace, agua y saneamiento

Alberto Fernández, Katopodis y Bordet anunciaron obras para Entre Ríos
jueves 24 de septiembre de 2020
E

l presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro viajaron a Entre Ríos para recorrer junto al gobernador Gustavo Bordet obras en la provincia y firmar nuevos convenios.

“La pujanza enorme de Entre Ríos ayuda en mucho al crecimiento de Argentina”, afirmó Alberto Fernández durante la conferencia de prensa.

Además, sobre las obras que el Gobierno nacional lleva adelante en la provincia, el jefe de Estado destacó la importancia de realizar “las obras del Acueducto que dé a todo el distrito de Paraná el agua que necesita”, al tiempo que subrayó la trascendencia de “las demandas que tenemos sobre las Rutas 18 y la avenida de circunvalación que necesita Paraná”.

Al respecto, Katopodis afirmó: “La inversión en obra pública es una prioridad de este gobierno. Vinimos a dar trabajo y a impulsar el crecimiento de toda la Argentina. Con el Presidente y el Gobernador anunciamos nuevas obras y la continuidad de otras como el Acceso a Paraná y la Ruta 18”.

Durante la visita, recorrieron la puesta en marcha del tramo que será la Autopista Acceso Sur a Paraná, que conecta la Ruta Nacional N°12 con la Av. Circunvalación, una obra priorizada por la Provincia, por una inversión de $1.135 millones.

Se trata de un proyecto a lo largo de 3,78 km, que inicia en el km 451,14 de la Ruta Nacional N°12, en cercanías del puente sobre el arroyo “El Saucesito” hasta el puente existente sobre Av. Almafuerte en Paraná. Generará 250 empleos directos y beneficiará a un tránsito de 4.884 vehículos que circulan diariamente.

Asimismo, avanza la obra sobre la nueva autovía Ruta Nacional Nº 18, recientemente reactivada, que cuenta con una extensión de 227 km, y que constituye un corredor central para el transporte hacia distintos países del Mercosur, con una circulación promedio de 3.438 vehículos por día. Además, desde julio se lleva adelante la rehabilitación y mantenimiento de la Ruta Nacional 127, por 1.830 millones.

Luego, en el Centro Provincial de Convenciones, se llevó a cabo la firma de un convenio del Plan Nacional Argentina Hace para el financiamiento de proyectos en grandes conglomerados urbanos y pequeños municipios por una inversión de $1.053 millones.

Además, se anunció el financiamiento para la obra del Acueducto Metropolitano Gran Paraná por una inversión de $1.800 millones, que beneficiará a 264.000 habitantes y generará 300 empleos directos.

Por otro lado, se reactivarán las obras de Acceso a La Paz, por un monto de 1.641 millones de pesos, que se encontraban paralizadas desde noviembre de 2018; y los trabajos en la Cuenca Sureste de Paraná, por 213 millones, que comenzaron a funcionar nuevamente en mayo, beneficiarán a 11.998 personas, y generarán 50 empleos directos.

Además, se llevará a cabo la reactivación de las obras hídricas de desagües pluviales correspondientes a la Cuenca Ezpeleta-Victoria, y de la defensa de las cabeceras de los puentes carreteros del ferrocarril y el balneario del Río Gualeguay, por una inversión total de 117 millones de pesos. Las mismas beneficiarán a 17.500 habitantes, y generarán 55 empleos de forma directa.

Por último, comenzarán las licitaciones de obra del Hospital Modular para la Unidad Penitenciaria 9 “Granja Penal El Potrero”, en Gualeguaychú; los trabajos de restauración, puesta en valor y ampliación de escenarios y camarines de la Biblioteca Popular de Paraná; y las obras en la Escuela Técnica E-A1, en Concordia.

Durante el viaje a la provincia, los mandatarios recorrieron el establecimiento avícola, Grupo Motta, en Estación Racedo, del departamento de Diamante. Además, visitaron las empresas Feller, Calisa y Asado, y el Laboratorio Lafedar, en el parque industrial General Belgrano.

El Ministerio de Obras Públicas destina a Entre Ríos una inversión total de $21.864 millones para obras en ejecución, a reactivar y otras a licitar.

De la recorrida, también participó el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el administrador General de ENOHSA, Enrique Cresto.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!