Nación / Relaciones Exteriores

III Encuentro de la Red Federal de Mediadoras con Perspectiva de Género

Se realizó virtualmente el "III Encuentro de la Red Federal de Mediadoras con Perspectiva de Género", organizado por tercer año consecutivo

III Encuentro de la Red Federal de Mediadoras con Perspectiva de Género
miércoles 23 de septiembre de 2020
L

a Red Federal de Mediadoras con Perspectiva de Género es una iniciativa conjunta de la Cancillería argentina y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos cuyo objetivo es conformar un foro de colaboración para que más mujeres entrenadas y capacitadas en mediación con perspectiva de género, participen en procesos de paz y accedan a lugares de tomas de decisión en las negociaciones que se llevan adelante en esos procesos.

Las palabras de bienvenida y apertura estuvieron a cargo del subsecretario de Política Exterior, José Luis Pérez Gabilondo, el subsecretario de Acceso a la Justicia, Víctor Hugo Oyarzo y la directora de la Mujer y Asuntos de Género, Ana Sarrabayrouse.

Durante el encuentro realizado el 17 de septiembre, las mediadoras compartieron sus experiencias sobre los proyectos y capacitaciones realizadas en el último año vinculadas con la mediación comunitaria. Asimismo, la Asesora Regional de ONU MUJERES en Paz y Seguridad y Acción Humanitaria, Alma Pérez, ofreció a las y los asistentes un panorama del estado de la agenda Mujer, Paz y Seguridad en la región de América Latina y el Caribe. Por su parte, la presidenta de la Comisión Cascos Blancos expuso su visión acerca de la asistencia humanitaria post COVID-19 y la directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa junto con una Coronela dialogaron sobre la experiencia de las mujeres militares argentinas en Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, funcionarios diplomáticos acreditados en el país de la Unión Europea, Canadá, España, Estados Unidos, Noruega, Paraguay y Suecia, funcionarios y funcionarias de distintos ministerios de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay  y Uruguay, funcionarias de ONU MUJERES, ONGS y las mediadoras que integran la red federal provenientes de todas las provincias del país.

Finalmente, se presentó una Hoja de Ruta con actividades programadas para lo que resta del año 2020 y 2021.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!