En la continuidad del plan de trabajo preventivo contra el Huanglongbing (HLB) -enfermedad que ataca a los cítricos- para el 2025, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ofreció charlas informativas en las localidades correntinas de Monte Caseros y Mocoretá.
Asistieron a estos encuentros autoridades municipales, asociaciones de productores y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ante quienes los agentes del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa expusieron las acciones realizadas y las previstas para reforzar su aplicación en la región.
En colaboración con la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción de Corrientes, se debatieron estrategias específicas para abordar problemáticas vinculadas a las quintas abandonadas, que representan un potencial riesgo sanitario tanto para la propagación del HLB como de la mosca de la fruta.
Cabe destacar que -durante este año- la interacción entre organismos públicos nacionales provinciales, municipales y asociaciones de productores permitió fortalecer la sanidad vegetal de la citricultura en la región.