El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó productos de ingreso prohibido al área libre de Mosca de los frutos y también mercadería sin documentación sanitaria y sin condiciones de inocuidad necesarias para su consumo.
Se trata de 889 kilogramos de productos de origen animal y vegetal que no cumplían con los requisitos sanitarios y de inocuidad para su comercialización, y que fueron detectados en distintos puntos de control de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.
En el Puesto de Control La Adela, La Pampa se decomisó pescado, carne, menudencias, frutas y hortalizas; en Chichinales, Río Negro, pescado y frutos de mar, en el Mercado Concentrador de Centenario, palta hass y en San Patricio del Chañar Neuquén, productos de origen animal.
Esta barrera resguarda los estatus sanitarios alcanzados para la producción agroindustrial de la región y cumple el rol de velar también por la salud pública, toda vez que inspecciona el tránsito de alimentos.
Para evitar inconvenientes, se recomienda a las personas que van viajar hacia la región patagónica, consultar el listado de productos de origen animal y vegetal que presentan restricciones de circulación, disponible en el sitio web del organismo sanitario o contactarse vía Whatsapp al 1135859810.