La planificación y la ejecución de un trabajo colaborativo entre el sector público y privado de la actividad turística, fue clave para el crecimiento de Salta como destino en las últimas décadas; Con esta sinergia, el Gobierno provincial planifica un esquema de trabajo y metas para el año próximo.
La ministra de Turismo y Deportes Manuela Arancibia mantuvo en los últimos días una serie de reuniones con las comisiones directivas de instituciones turísticas que tuvieron como principal objetivo ratificar la importancia del trabajo en equipo para enfrentar los desafíos futuros del turismo en la provincia.
Siguiendo esta línea, en las próximas semanas también se llevarán a cabo mesas de trabajo con distintas entidades turísticas y deportivas con el fin de avanzar en la planificación de acciones estratégicas y en la definición de prioridades compartidas para 2025.
Encabezó encuentros de trabajo con la comisión directiva de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT) representada por su presidenta Lía Rivella; también con representantes de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y con su presidenta Mariana Farjat. Posteriormente recibió a Daniel Astorga, presidente del Salta Convention Bureau y los miembros de su equipo y al titular de la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo a través de su presidente Ignacio Ortiz.