Agro Alimentos / Supermercados

Supermercados: los ganadores de la pandemia

Las ventas en los supermercados crecieron un 1% en julio respecto a igual mes de 2019

Supermercados: los ganadores de la pandemia
L

os grandes supermercados ganan a pesar de la pandemia. En medio de las medidas de aislamiento social dispuestas para morigerar el avance del coronavirus, las ventas en los supermercados crecieron un 1% en julio, mientras que los autoservicios mayoristas registraron una suba del 5,8% durante el mismo mes del 2020.

Según un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas a precios constantes durante el octavo mes del año fueron por un total de $23.819,8 millones –con el correspondiente ajuste por precios–, lo que representó una suba del uno por ciento en comparación a julio del año pasado.

Además, el Indec precisó que las ventas a precios corrientes de julio en los supermercados sumaron un total de $81.240 millones a valor nominal, con un incremento del 47,5% respecto al mismo mes del año anterior.

En los supermercados, las compras realizadas en los salones por parte de los consumidores de forma presencial ascendieron a $76.278,7 millones, lo que representó el 93,9% de las ventas totales, con un aumento del 40,8% respecto a julio de 2019.

En relación a las compras por canales online (ventas concretadas a través de internet y telefónicamente), el informe indica que sumaron $4.961,3 millones, representando el  6,1% de las ventas totales. De acuerdo a los expertos y empresarios del sector, esto significó una variación positiva del 437,4% respecto al mismo mes del 2019.

Por grupos de artículos, los productos que registraron los aumentos más significativos en sus ventas fueron: electrónica y artículos para el hogar, con el 102,1%; verdulería y frutería, con el 59,9%; almacén, con el 50%; e indumentaria, calzado y textiles para el hogar, con el 45,9%.

En el documento publicado, el organismo destacó a Formosa (66,2%), La Pampa (65,3%), San Juan (61,9%), Santiago del Estero (59,8%) y Tucumán (58,7%) como las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de ventas.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!