DB-Schenker prueba el camión autónomo sin cabina de Einride con tráfico

El camión eléctrico sin cabina T-Pod, desarrollado por la startup sueca Einride, puede circular por una vía pública industrial con mercancías del operador DB Schenker en Suecia

DB-Schenker prueba el camión autónomo sin cabina de Einride con tráfico
martes 07 de abril de 2020
D

Dotado con Inteligencia Artificial en la plataforma de procesamiento Nvidia, con esta prueba sus creadores quieren vender su plataforma de conducción autónoma a fabricantes.

De día histórico ha calificado el 15 de mayo de 2019 la startup sueca Einride, cuando su primer camión eléctrico sin cabina, el T-Pod hacía su estreno mundial circulando por una carretera pública desde las instalaciones de DB Schenker, uno de los principales operadores del mundo, en Jönköping, Suecia. El T-pod transportó mercancías entre un almacén y la terminal de la instalación, como parte de un flujo comercial.

Robert Falck, fundador y CEO de Einride, Jochen Thewes, CEO de DB Schenker, y Mats Grundius, CEO de DB Schenker Cluster Suecia, Dinamarca, Islandia, fueron los anfitriones de la ceremonia de inauguración.

“Este día representa un hito importante en la historia de Einride, y para nuestro movimiento para crear una solución de transporte segura, eficiente y sostenible, basada en vehículos eléctricos autónomos, que tiene el potencial de reducir las emisiones de CO2 del transporte de mercancías por carretera hasta en un 90%. Me muestro orgulloso de nuestro equipo y de nuestro socio y cliente DB Schenker, señala Robert Falck, CEO y fundador de Einride.

Por su parte, Jochen Thewes, CEO de DB Schenker, afirmó “Los camiones autónomos serán cada vez más importantes para el sector de la logística. Junto con Einride, hemos introducido ahora camiones autónomos, totalmente eléctricos, para un flujo continuo en una carretera pública - un hito en la transición al sistema de transporte del mañana".

También han intervenido las empresas Ericsson y Telsa al instalar dos nuevas torres para proporcionar conexión 5G, que permitirá monitorizar el camión durante todos sus trayectos.

Otro punto importante fue el permiso que obtuvo en marzo de la Agencia Sueca de Transporte, para circular de acuerdo a las normas de tráfico del país. El permiso es válido hasta el 31 de diciembre de 2020 y se aplica a una vía pública dentro de una zona industrial entre un almacén y una terminal.

El camión autónomo T-Pod con nivel de automatización SAE 4, conductor a bordo

El T-pod mide unos 7 m de largo, soporta hasta 20t de carga o 15 palés y es propulsado por una batería de 200 KWh con una autonomía de hasta 200 Km, y una velocidad máxima de 85 Km/h. Dotado de IA y conexiones 5G, permite que un operador puede controlar a distancia hasta 10 camiones.

El procesamiento en tiempo real de los datos procedentes de sensores, radares, cámaras y del dispositivo láser Lidar, se realizan en una plataforma de procesamiento de vehículos autónomos de la empresa con gran experiencia en IA, Nvida Drive, que constituye el cerebro de los vehículos autónomos y es utilizada por las más importantes firmas automovilísticas como Volvo, Daimler, VW, Tesla, etc.

Su nivel de autonomía es SAE 4, el mayor pero que todavía necesita un conductor a bordo. La SAE, Sociedad de Ingenieros Automotrices, califica los vehículos en seis niveles de autonomía del 0 al 6, hasta el nivel 4, el máximo hasta ahora, necesitan supervisión humana, y es a partir del nivel 5 cuando ya no se necesita.

 

Acerca de la compañía Einride

 La compañía Einride fue fundada en 2016 por ex directivos de Volvo y Daimler, su CEO y fundador Robert Falk como parte de Volvo aportó su visión del futuro de la movilidad: vehículos eléctricos y autónomos que permitan automatizar entregas de mercancía. Uno de sus principales inversores es Marc Llistosella, ex jefe de camiones de Daimler Asia, si bien Einride sigue buscando financiación para un proyecto que suscita dudas.

Su trayectoria es rápida, fundada en 2016 en el verano de 2017 tenían el primer prototipo del T-pod y en 2018 presentó la variante para el transporte de madera T-log. El objetivo de Einride, como compañía enfocada en el software y las operaciones, es lograr acuerdos con fabricantes interesados en adquirir su plataforma de conducción autónoma.

 

Interempresas

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!