Insumos, Maquinarias & Agtech / Investigación & Desarrollo

Cecilia Fraire: "Sentimos que el agro es nuestro aliado porque es el motor del país"

"Zanella busca llegar a la gente con un producto que sea atractivo, que tenga un precio muy accesible y que a la gente le guste", detalló la directora comercial de la compañía

Cecilia Fraire:

Zanella Hermanos es una compañía que surge en 1958 como fábrica de aberturas, para dedicarse más tarde a la fabricación de accesorios y repuestos para las marcas Fiat y Peugeot. En 1957, la empresa fabrica la primera moto llamada Ceccato, de la cual lanzaron una serie conmemorativa que está disponible actualmente en el mercado.

“Sentimos que el agro es nuestro aliado porque es el motor del país”, afirmó Cecilia Fraire, directora comercial de Zanella, durante su disertación en el congreso “Argentina Supermercado del Mundo”. De esa manera, consideró que “los éxitos y fracasos de la industria de motos están vinculados con el negocio del campo”.

En ese sentido, dijo que “del año 2008 al 2012, donde hubo un gran crecimiento de los precios internacionales y de la producción, el mercado de motos llegó a tener casi 750.000 unidades en 2012”. Y agregó: “Hay mucho para trabajar en conjunto. Nosotros necesitamos que el campo esté fuerte porque muchos de nuestros clientes son gente que trabaja en el interior, sobre todo en lo que es la parte de agronegocios”.

“Se está notando un gran cambio en lo que es el uso de vehículos de asistencia que se tiene en el campo, que anteriormente era la pick-up”, ya que se está “desarrollando mucho otro tipo de vehículos como los modelos tipo enduro”, expresó Fraire. Al respecto, señaló que están trabajando con varios tipos de vehículos enduro, entre los que se destacan el ZR 150 y el ZR 250, los cuales cada vez son más utilizados porque son mucho más económicos.

En lo que respecta a la línea de cuatriciclos, Fraire sostuvo que les están consultando “por una serie de accesorios que van vinculados al cuatriciclo para poder utilizarlo como una herramienta de trabajo” que permita transportar todo lo que el productor necesita para trabajar en el campo.

Asimismo, la ejecutiva indicó que también se usan mucho en el campo las motos de baja cilindrada (110 cm3), debido a que hay lugares donde el acceso al transporte público es muy limitado, por lo que se recurre a la moto porque es más barata y tiene un gran valor de reventa.

Por otro lado, Fraire explicó que, luego de cuatro años de arduo trabajo, consiguieron la autorización del presidente Macri para convertirse en terminal automotriz. Según la directora comercial de Zanella, esto los motivó a desarrollar el Z Max Truck, que es una especie de camión chico con tres ruedas que posee un motor de 200 cm3.

En la misma línea, la ejecutiva dijo que están lanzando una mini truck que tiene cuatro puertas, un motor de 1.000 cm3 y soporta una carga de hasta 1.000 kilos. “Zanella busca llegar a la gente con un producto que sea atractivo, que tenga un precio muy accesible y que a la gente le guste”, afirmó.

Por otra parte, Fraire sostuvo que hace varios años vienen trabajando un scooter eléctrico, aunque advirtió que el problema es que “la Argentina todavía no tiene la infraestructura necesaria”. Según la directora de Zanella, “YPF va a desarrollar una serie de estación para que la gente pueda cargar su vehículo eléctrico”. Y agregó: “Hace varios años homologamos el primer scooter eléctrico de la Argentina que cumple con todas las normas de seguridad vial que se requieren, que directamente  se puede enchufar el scooter a la pared o se saca la batería y se carga”.

Además, subrayó que “la intención este año es incorporar autos eléctricos a la gama de productos”, apoyados en que al ser terminal automotriz, disminuyen los aranceles para poder importar.

“Pensamos que tenemos que estar permanentemente buscando productos. Por eso nos gusta poder contactarnos con nuestra red de concesionarios”, ya que “ellos van armando encuestas del tipo de productos que requiere el mercado”, indicó Fraire.

En ese sentido, la directora comercial de Zanella contó que han trabajado con el INTA en el desarrollo de un producto basado en un Z Max, que tiene tres ruedas y un motor de 250 cm3, con el objetivo de ayudar a “los pequeños productores que están en la zona del cinturón del conurbano”, ya que veían que les costaba mucho llegar a la Capital por un tema de logística. De esa manera, lo que hicieron fue un accesorio donde los productores pueden cargar los cajones.  

Por último, Fraire remarcó que tienen “una meta fuerte de poder colocar franquicias en varios países del mundo en 2017”. Ya poseen una en Uruguay y la idea es conseguir desarrollar franquicias en cuatro o cinco países de Sudamérica.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!