Ecosistemas Pecuarios / Porcinos / Valor Agregado en Origen

Okinawa planea mejorar su población de cerdos de raza Agu

Okinawa planea mejorar su población de cerdos de raza Agu congelando material genético de especímenes seleccionados

Okinawa planea mejorar su población de cerdos de raza Agu
martes 07 de abril de 2020
C

ientíficos  del Centro de Investigación Ganadera de Okinawa  están avanzando con un plan para congelar el semen de cerdos de raza Agu seleccionados, la raza de cerdo nativa en Okinawa, Japón.

Como parte de un plan para mejorar el cerdo Agu de Okinawa, se procederá a congelar el semen de los cerdos seleccionados que crezcan rápidamente y produzcan la mejor calidad de carne , para luego ser distribuido en dosis a los productores de cerdos.

En la actualidad, están desarrollando un chip de ADN que puede analizar eficazmente la capacidad genética de los cerdos, así como un método para la clasificación de los animales de cría superior.

Una  prueba de distribución semen de cerdo congelado, a los agricultores, podría comenzar ya a principios del próximo año.

Mientras que el cerdo Agu tiene una reputación ya establecida por su carne de calidad, la expectativa es que los animales reproductores con los mejores genes producirán aún mejores resultados, con la esperanza de que esto, “nos lleve a producir la carne de cerdo más sabrosa del mundo”.

La investigación está siendo llevada a cabo por el Centro de Investigación Ganadera de Okinawa en Nakijin, y se centra alrededor de la tecnología de conservación congelada de semen, y el establecimiento de un proceso mejorado de cría mediante la utilización eficaz del genoma de cerdo Agu completo que fue decodificado en 2015.

También se está llevando a cabo una empresa similar para mejorar la carne de vacuno japonesa basada en el crecimiento bovino y la calidad de la carne utilizando semen congelado de bovino.

El proceso de congelación de semen también puede eliminar o desactivar patógenos que pueden causar estragos en el negocio del ganado,causando abortos involuntarios y crecimiento atrofiado.

Además, la capacidad de enviar en el verano, cuando los problemas de almacenamiento resultan en una tasa de preñez reducida, también conducirá a una industria ganadera más saludable en general.

Si el semen congelado puede usarse de forma sostenible, permitirá que los mejores genes se utilicen durante mucho más tiempo.

El nativo Okinawan Agu tiene problemas para construir su marca y no puede ser transportado fuera de la isla, y su continuada existencia se pondría en peligro si había una epidemia de una enfermedad que afecta a la ganadería, como la fiebre aftosa.

Dos investigadores del Instituto de Investigación Ganadera, Genji Oyadomari y Tsugihira Toma, comentaron: “Agu existe sólo en Okinawa, y creemos que es importante preservar y mejorar su línea de sangre excepcional. Esperamos que conduzca a una mejora de la raza Agu“.

 

Razas Porcinas

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!