Lanzamiento del primer pasto de trigo intermedio de grado alimenticio

Los cultivos perennes brindan beneficios ambientales sostenibles, como la reducción de la erosión del suelo y el agua, la reducción de la lixiviación de nitratos en el suelo

Lanzamiento del primer pasto de trigo intermedio de grado alimenticio
L

a inclusión de sistemas de cultivo sostenibles en la agricultura convencional ha sido un desafío dada la falta de cultivares de granos perennes de calidad alimentaria.

En un artículo publicado recientemente en el Journal of Plant Registrations , una publicación de la Crop Science Society of America, los investigadores de la Universidad de Minnesota informan del lanzamiento del primer cultivar de pasto de trigo intermedio (IWG) disponible comercialmente. IWG es un cultivo de cereales perennes de estación fría domesticado principalmente para uso alimentario, manteniendo los beneficios ecológicos que ofrece.

El cultivar, llamado ‘MN-Clearwater’, produce 696 kg ha-1 (621 lb ac-1) de grano en promedio durante los primeros dos años; produce su mayor rendimiento de grano en las condiciones de Minnesota. Es relativamente corto, mide 113 cm y tiene un alojamiento mínimo con niveles mínimos de enfermedad. Se espera que MN-Clearwater tenga un buen desempeño en el medio oeste superior de EE. UU., Las regiones del sur de Canadá y el noreste de EE. UU.

Como el primer cultivo de IWG lanzado a la venta con el nombre comercial de Kernza, esperamos que MN-Clearwater sea un recurso fundamental para la comunidad de investigación de IWG, así como para los productores, procesadores de alimentos y socios comerciales interesados.

 

Mundoagropecuario

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!