Agro Energías / Energía Solar

Arabia Saudita preselecciona a los ofertantes por 1,47 GW de capacidad solar

Arabia Saudita ha publicado una lista de postores preseleccionados que competirán por la instalación de 1,47 GW de capacidad solar fotovoltaica repartida por todo el Reino

Arabia Saudita preselecciona a los ofertantes por 1,47 GW de capacidad solar
martes 07 de abril de 2020
L

os desarrolladores fueron seleccionados siguiendo una Solicitud de Propuestas (RFP) en la segunda ronda del Programa Nacional de Energía Renovable (NREP) del país, en dos categorías separadas. La primera solicitaba ofertas por dos proyectos solares con una capacidad combinada de 70 MW, mientras que la segunda cubría cuatro proyectos fotovoltaicos por un total de 1.400 MW.

A la primera pertenecen los proyectos Madinah, de 50 MW, y Rafha de 20 MW. Según datos de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Energía Renovable (REPDO) del Ministerio de Energía de Arabia Saudita, se seleccionaron dos postores para cada uno de los dos proyectos. En ambos los postores en liza son los mismos, a saber, el consorcio formado por Al Blagha Holding Investments Co, Al Fanar Co y Desert Technologies Industries, y de otra, el consorcio integrado por First Solar International Middle East y Mowah Co CJSC.

La segunda categoría incluye los proyectos Al-Faisaliah (600 MW), Jeddah (300 MW), Rabigh (300 MW) y Qurrayat (200 MW), a los que se presentaron un total de cuatro ofertas para cada una de ellas.

Dos consorcios encabezados por Abu Dhabi Future Energy Co, más conocida como Masdar y Acwa Power ofrecieron los precios más bajos y casi idénticos por el proyecto de Al-Faisaliah. Sus ofertas eran prácticamente iguales y la diferencia en el costo nivelado de energía (LCOE) estaba «dentro del margen estadístico de error», dijo REPDO. La agencia publicará los resultados de las ofertas a finales de este mes.

El precio más bajo ofrecido fue 15 euros/ MWh y fue para el proyecto Jeddah. Los ganadores recibirán contratos de compra de energía (PPA) por 25 años. Se requiere al menos el 17% del contenido local en ambas categorías.

Arabia Saudita lanzó NREP en 2017 para aumentar la participación de las energías renovables en su combinación de energía general. La primera ronda del programa facilitó la instalación del parque solar Sakaka de 300 MW y el parque eólico Dumat Al Jandal de 400 MW. La tercera ronda del plan, dirigida a 1,2 GW de capacidad solar, se abrió en enero 2020.

 

El periódico de la energía

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!