El Gobierno de Florentino Ameghino informa que, días atrás, un equipo de funcionarios y personal técnico del Municipio realizó una visita a la Planta Hormigonera Municipal de la localidad bonaerense de Balcarce, con el objetivo de interiorizarse sobre su funcionamiento, los beneficios derivados de su adquisición y los aspectos clave para su correcta operatividad y mantenimiento.
Durante la jornada, los representantes de Ameghino fueron recibidos por el subsecretario de Obras y Servicios Urbanos de la Municipalidad de Balcarce, Nicolás Álvarez Quinteros, con quien mantuvieron una reunión técnica en la sede municipal. Posteriormente, recorrieron la planta de producción de hormigón para conocer en detalle su operatividad y los procedimientos de control de calidad. Finalmente, visitaron el autódromo "Juan Manuel Fangio", donde se estaban ejecutando trabajos de reparación en el circuito con hormigón producido en la propia planta.
Esta visita se enmarca en la instalación de una nueva planta hormigonera en la ciudad de Ameghino, una inversión estratégica con fondos municipales que asciende a $230 millones de pesos. El correcto funcionamiento de la misma permitirá optimizar la ejecución de obras públicas en el distrito, facilitando la pavimentación de calles y la construcción de cordón cuneta, mejorando así la infraestructura urbana.
El Gobierno Municipal agradece a la Municipalidad de Balcarce por su predisposición y colaboración al compartir su experiencia y brindar asistencia técnica para el correcto funcionamiento de nuestra planta.
Los funcionarios que participaron de la visita fueron: Jorge Roveda (subsecretario de Servicios Públicos); Juan Manuel Tellechea (responsable del área de Compras); María Luz Foresi (subsecretaria de Obras Públicas y Urbanismo); Alejandra Navalesi (responsable del área contable del municipio); y Esteban Aguirre (personal técnico).