Los alimentos orgánicos se han puesto de moda en Reino Unido

La demanda de alimentos orgánicos en Reino Unido se encuentra en el cenit de esta década

Los alimentos orgánicos se han puesto de moda en Reino Unido
jueves 17 de septiembre de 2020
Y

 es que según ha hecho público la empresa de investigación de mercado Nielsen, se calcula que el país ha tenido un crecimiento que ha alcanzado la tasa más alta de consumo desde el 2016. Estos datos vienen justo después de haber vivido el confinamiento, donde las ventas de alimentos y bebidas orgánicas se han duplicado con respecto al año pasado.

Alimentos orgánicos como plátanos, pollo, huevos y vino destacan entre los más vendidos. Desde enero, ayudaron a los supermercados con el mayor crecimiento de ventas desde diciembre de 2016. Entre los supermercados, destacan Tesco y Waitrose. El primero, ha aumentado en 15% las ventas en el último año, de los cuales un 5% pertenece a los alimentos orgánicos. Durante los meses de confinamiento, ha alcanzado más de un 12% de crecimiento con respecto al mismo período del año pasado. Uno de los productos orgánicos más populares con los que cuenta, son los paquetes de cinco bananas Fairtrade. En cuanto a Waitrose, sus ventas han aumentado un 13% en comparación con el año pasado.

 

Las ventas de alimentos orgánicos han aumentado durante el confinamiento

Las cifras fueron dadas a conocer por la Soil Association. Este ente es el organismo comercial que otorga licencias para productos orgánicos y promueve la agricultura orgánica en Reino Unido. “Hemos trabajado más duro que nunca para garantizar que haya alimentos nutritivos disponibles para quienes más los necesitan. En este momento en el que la salud y el bienestar son aún más cruciales. Esta empresa hará todo lo posible para ayudar a un mundo más sano y resistente a salir de esta crisis”, ha dicho la organización a través de un comunicado.

“La pandemia de Covid-19 ha significado que más gente aprecie de dónde viene la comida. Además, ha aumentado el interés en cultivar vegetales y en la repostería casera. Indiscutiblemente, nunca ha habido un mejor momento para hablar con la gente sobre los beneficios de la agricultura orgánica”, ha afirmado Louisa Pharoah, directora de desarrollo de la Soil Association. Del mismo modo, Helen Browning, directora ejecutiva, ha comentado que la confianza es fundamental: “La gente quiere entender de dónde viene su comida, cómo se ha producido y cada vez más compradores quieren comprar productos locales y británicos”.

 

Alimentos orgánicos en opinión de expertos y supermercados líderes en Reino Unido

“Vemos que los compradores buscan cada vez más comprar alimentos orgánicos. Deben ser asequibles y de alta calidad constante durante todo el año para que se considere una opción viable”, ha afirmado una portavoz de Tesco.

“Fuimos el primer supermercado en vender productos orgánicos en la década de 1980. Los compradores están tan entusiasmados como siempre”, ha declarado por su parte una portavoz de Waitrose.

Por último, Adrian Blackshaw, presidente de la Junta de Comercio Orgánico ha declarado que: “En el Reino Unido, el mercado orgánico alcanzó un valor de ventas minoristas de 2.200 millones de libras. Cuenta con un crecimiento de casi el 7% en 2017. Muchos países de la UE han experimentado tasas de crecimiento del mercado del 20% en los últimos años. Claramente, tenemos que ponernos al día solo para satisfacer la creciente demanda de los consumidores “.

 

El Iberico

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!