Agro Alimentos / Vino Argentino

El sector vitivinícola aportó 70 mil litros de alcohol para afrontar el coronavirus

El Instituto Nacional Vitivinícola realizó donaciones de este insumo a hospitales, para colaborar en la emergencia sanitaria

El sector vitivinícola aportó 70 mil litros de alcohol para afrontar el coronavirus
martes 07 de abril de 2020
E

l Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación acordaron la entrega de 70 mil litros de alcohol a hospitales y sanatorios para ayudar en la emergencia sanitaria. De esta manera, otro sector de la agricultura continúa colaborando en la prevención del coronavirus.

Cabe destacar que el INV es el organismo responsable del control de la producción, comercialización y circulación del etanol en todo el territorio nacional. En este sentido, el instituto decidió aportar el alcohol en la región vitivinícola acompañando el trabajo que realizan los organismo del Gobierno.

"Los esfuerzos que viene llevando adelante el INV en coordinar la distribución de los recursos para que puedan usarse con eficiencia en seguir cuidando a los argentinos que es la prioridad que nos ha marcado nuestro Presidente Alberto Fernández", afirmó el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Por su parte, el presidente del INV, Martín Hinojosa, señaló: "Luego de una conversación mantenida con el Ministro Basterra, acordamos utilizar el vino intervenido que no es apto para consumo personal, pero que sirve para elaborar el alcohol de uso medicinal, producto esencial para los cuidados de la población contra el Coronavirus".

En este sentido, el ministro agregó que el país necesita que todos los argentinos, los organismos, empresas y ciudadanos colaboren, sumen y así juntos se puede dar pelea a la COVID 19. “Esta es una acción más para sostener la Argentina unida", destacó. 

 

AgrofyNews

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!