Insumos, Maquinarias & Agtech / Energías Renovables

Un usuario porteño ya distribuye energía a la red, a partir de paneles solares

Se realizó en el país la primera instalación de un cliente residencial, del barrio de Belgrano, que es generador de energía para la red eléctrica

Un usuario porteño ya distribuye energía a la red, a partir de paneles solares
miércoles 08 de abril de 2020
U

na excelente noticia se conocíó en junio del 2019, como parte de la transición energética que se viene viviendo en el país y crecimiento de la energía distribuida, cuando desde Edenor anunciaron que se instaló el primer usuario-generador de energía.

De acuerdo a los datos que brindó la compañía, al cliente se le colocó en su domicilio, en el barrio porteño de Belgrano, un medidor trifásico inteligente bidireccional, con capacidad de lectura a distancia y programado para registrar la energía consumida, mientras que el excedente que genera se devuelve a la red.

El sistema de generación de energía con el que cuenta el cliente consta de 12 paneles solares de 320 Watts nominales cada uno y 12 microinversores de 250 W nominales cada uno, mientras que la potencia aprobada de acople a la red es de 3 kW.

En 2018 ya habíamos habilitado, en calidad de prueba piloto, cuatro instalaciones fotovoltaicas de clientes que intercambian energía con nuestra red: Un domicilio de San Fernando, un colegio de Bella Vista y dos pymes: una en CABA y la otra en Martínez.

Desde la promulgación de la ley trabajamos en conjunto con el Estado Nacional, informaron desde Edenor, para su puesta en funcionamiento y que su inserción contribuya a alcanzar los más estrictos estándares de seguridad y calidad.

 

AgriTotal

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!