Ecosistemas Pecuarios / Porcinos / Instituciones Empresas

Producción porcina. Incorporaron un artículo sobre el ambiente al acuerdo con China y se firmaría en noviembre

El gobierno argentino decidió incorporar un artículo sobre el bienestar animal y el medio ambiente al acuerdo que tiene previsto firmar con China y que ese país invierta en producción porcina

Producción porcina. Incorporaron un artículo sobre el ambiente al acuerdo con China y se firmaría en noviembre
E

l plan incluye inversiones chinas con capitales locales por más de US$3700 millones para poner 300.000 madres en producción. Apunta a que se lleve adelante en provincias del norte del país.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de productores que estaban en contacto con China, generó no obstante críticas por un eventual impacto ambiental con la producción en confinamiento, algo que en realidad ya se hace en el país siguiendo diversas normas.

Sin embargo, y pese a que ya estaba contemplado en el acuerdo, el gobierno argentino a través de Cancillería decidió reforzar este punto.

"Le agregamos un artículo que tiene que ver con el bienestar animal y el medio ambiente. Estaba en los considerandos igualmente y en las leyes que ya tiene la República Argentina. No obstante, el canciller (por Felipe Solá) decidió fortalecer ese punto", precisó una fuente de Cancillería.

Según dijo, esta incorporación hará que China tenga que revisarlo, lo que llevará al menos un mes. La firma se pasaría para noviembre.

"Nosotros escuchamos la demanda ambiental y reforzamos el artículo", indicó la fuente consultada.

En concreto, el artículo que hace referencia al tema ambiental dice lo siguiente: "China considera que dicha cooperación debe hacerse en un marco de respeto al ambiente, las leyes de protección de la naturaleza y los compromisos internacionales en materia de biodiversidad y cambio climático aprobadas por ambos países, promoviendo las buenas prácticas ambientales contribuyendo a que estas actividades conjuntas no sólo sean respetuosas de las respectivas leyes ambientales minimizando sus impactos, sino que además contribuyan activamente a promover la salud ambiental de nuestros ecosistemas y a la protección de los recursos naturales en las regiones directamente involucradas".

 

Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!