Transferencia de tecnología en cultivo de lenguado

Por primera vez el INIDEP transfiere tecnología de cultivo de peces marinos a una empresa nacional

Transferencia de tecnología en cultivo de lenguado
miércoles 08 de abril de 2020
E

l organismo firmó un acuerdo con empresa regional a fin de fortalecer el desarrollo de la acuicultura en el país.

Según informó el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), en el marco de su Programa de Maricultura, el instituto dio "un paso histórico" con la firma de un acuerdo colaborativo con una empresa regional. A través de este acuerdo el organismo aporta sus conocimientos técnicos y científicos y la empresa material para continuar con el fortalecimiento de la labor de investigación y desarrollo del mencionado programa.

Se trata de la transferencia de juveniles de lenguado por parte del instituto, con el correspondiente asesoramiento técnico y el seguimiento del proyecto de acuicultura, con el objetivo de llevar a cabo el primer emprendimiento de engorde de estos peces. A cambio, la empresa suministrará al INIDEP insumos necesarios (en su mayoría importados) para el fortalecimiento del programa en todas sus actividades.

Esto significa la provisión de semilla con fines comerciales y la obtención de datos inéditos de crecimiento y tiempos de engorde de la especie.

Esto significa, según lo manifestado por el organismo, "el cierre del ciclo de desarrollo de tecnología de producción de lenguado, la continuidad en la provisión de semilla con fines comerciales y la obtención de datos inéditos de crecimiento y tiempos de engorde piloto-comercial para la especie".

De esta manera, el instituto transfiere la tecnología de producción desde su Estación de Maricultura, en la cual se desarrollan diversas especies marinas, que consiste en la entrega de 1000 ejemplares de lenguado.

Al respecto, la Dra. Mariela Radonic, jefa del programa dependiente de la Dirección de Información, Operaciones y Tecnología, explicó que “el primer día se trasladarán solo algunos ejemplares para observar su comportamiento, adaptación y supervivencia por un lapso de tres días aproximadamente y, a posteriori, corroborando el buen estado de los ejemplares, se procederá a la entrega del resto de los juveniles”.


El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!