Agro Fibras / Industria Textil

El primer relleno de ropa deportiva 100% biodegradable

Sostenible, biodegradable y altamente funcional: el acolchado Comfortemp Lyocell cumple con todos los requisitos de aislamiento térmico de alto rendimiento para ropa deportiva y para exteriores

El primer relleno de ropa deportiva 100% biodegradable
miércoles 08 de abril de 2020
E

s el primer relleno totalmente biodegradable hecho de fibra de celulosa producida de manera sostenible que se degrada completamente en el suelo en poco menos de 60 días, resultado de una empresa cooperativa con el fabricante de fibras Lenzing.

La degradación del poliéster, que está contenido en el 60 por ciento de todas las prendas, lleva un promedio de 500 años. Además de reducir el consumo, reciclar más y aumentar la calidad de las prendas para garantizar que se puedan usar durante más tiempo, se necesitan urgentemente soluciones ecológicas innovadoras para el final del ciclo de vida de las prendas.

 

Proceso de producción ecológico

El acolchado se basa en Lyocell, que es fabricado por el productor de fibra Lenzing. Lyocell es una celulosa producida a partir de materias primas naturales en un proceso de producción ecológico que utiliza madera de eucalipto de bosques sostenibles. El disolvente utilizado para obtener las fibras se reutiliza casi por completo en el ciclo de producción, lo que es una clara ventaja sobre otras fibras de celulosa como la viscosa. La UE ha presentado el proceso con el Premio Europeo del Medio Ambiente.

Benoit Cugnet, jefe de marketing estratégico global de Freudenberg Performance Materials Apparel: “Aunque el consumidor final generalmente rara vez ve o incluso piensa en el relleno, hace una contribución decisiva. Después de todo, debe ofrecer protección en todos los climas y ser capaz de manejar todo tipo de actividades deportivas. Esta innovación es el resultado de una intensa investigación y una estrecha cooperación entre Freudenberg y Lenzing. Como fabricante ecológicamente responsable de fibras especiales de la madera de materia prima renovable, el Grupo Lenzing es un socio perfecto para Freudenberg”.

 

 Cálido, suave, ligero

Las finas fibras creadas a partir de la materia prima natural y su innovador procesamiento permiten que el acolchado Lyocell sea tan ligero como una pluma y tan eficiente como los acolchados sintéticos. El aislamiento térmico proporciona calor y es suave y altamente transpirable. Gracias a su excelente manejo de la humedad, el acolchado absorbe la humedad del cuerpo hasta en un 45 por ciento y, por lo tanto, minimiza la transpiración. El aislamiento térmico también es repelente al agua, se seca rápidamente, es antiestático y cumple con el estándar Oeko-Tex 100. En consecuencia, el acolchado Comfortemp Lyocell cumple con las altas exigencias de la ropa para uso deportivo y al aire libre.

 

Mundo Textil

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!