Ecosistemas Pecuarios / Abejas / Valor Agregado en Origen

Sabor Real: un postre santafesino a base de miel

La dulce propuesta de las empresas locales que agrega valor a la miel

Sabor Real: un postre santafesino a base de miel
miércoles 08 de abril de 2020
P

ymes santafesinas prueban nuevas recetas para reinventar la actividad apícola. Un grupo de entusiastas y emprendedores busca ingresar al mercado con un postre 100% santafesino. El producto contará con una variedad de mieles y quesos producidos en la provincia.

La iniciativa fue concretada por el empuje de tres firmas locales: Cooperativa Colonizadora Argentina, Productores de Nueces Pecán del Litoral (Coopelit) y Almacén de Quesos. “El producto se comercializará bajo la marca Sabor Real y combinará un cuarto de queso y cuatro mini porciones de miel de distintas latitudes de la provincia”, indican sus creadores.

Fernando Muller, coordinador de Desarrollo Territorial de la cooperativa Colonizadora Argentina, explica que la intención es expandirse utilizando los centros de distribución de Agricultores Federados Argentinos (AFA), entidad con la que tienen un fluido diálogo desde hace décadas. “Ya contamos con la aprobación de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) para el tránsito en la provincia”, confirma el dirigente. Una vez consolidado en territorio santafesino, buscarán comercializar el producto en todo el país.

La intervención de Coppelit se dará en una segunda fase, etapa en la que el postre incorporará la nuez pecán, también cosechada en la provincia. Respecto al queso, la variante a utilizar será el roquefort o el queso azul.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!