Y ya que citamos a los carbones

El biocarbón puede tener un rol fundamental en la captura de CO2 debido al papel que se le asigna en el informe sobre el cambio climático del IPCC de 2018 como estrategia de secuestro de carbono

Y ya que citamos a los carbones
E

l biochar, abreviatura de carbón biológico en inglés, se produce calentando materias primas orgánicas (material leñoso, gramíneas, residuos agrícolas como paja, caracoles y estiércol entre otros) en una atmósfera limitada de oxígeno, un proceso conocido como pirólisis. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, 2018) identificó siete estrategias de captura de carbono , de las cuales el biocarbón es uno de ellos.

Informes de 2019 del IPCC proponen para 2030 reducir las emisiones de carbono y hacer progresos significativos para implementar el almacenamiento de carbono con el fin de evitar un rebasamiento del calentamiento global de 1,5 °C del citado en el informe de 2018. 

El biocarbón es una forma de carbono muy estable que lo hace valioso para fines de secuestro. Sin embargo, un factor importante que limita el uso más generalizado es el costo del producto frente a los beneficios que proporciona, ya que a diferencia del carbón vegetal clásico que es empleado como combustible, el biocarbón no se utiliza como tal, no se quema, sino que se aplica al suelo para mejorar sus propiedades.

 

Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!