Nación / Economía

El ministro Basterra destacó la importancia de las PyMEs alimentarias para la generación de divisas

Abrió junto al secretario Marcelo Alós, una nueva edición de las Escuelas de Negocios, de la que participaron más de 160 empresarios

El ministro Basterra destacó la importancia de las PyMEs alimentarias para la generación de divisas
E

l ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, aseguró que “Argentina necesita de las PyMEs Agroalimentarias para aumentar las exportaciones con valor agregado y generar las divisas para poner al país de pie”, al participar, mediante una videoconferencia, de la apertura Escuela de Negocios para Pymes de Alimentos.

“Nuestro país se caracteriza por contar con producciones agropecuarias tan diversas, con formas de elaboración y de transformación que se caracterizan por la creatividad de los emprendedores”, destacó el titular de la cartera agropecuaria nacional al afirmar que “es alentador ver más de 160 personas que buscan conocimiento para progresar en los agronegocios”.

Basterra señaló la importancia de estas capacitaciones para avanzar en la comercialización sobre un segmento de mercado que demanda alimentos producidos en armonía con el medio ambiente.

Por su parte el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós, resaltó la importancia de la herramienta para que “las PyMEs puedan promover el agregado de valor, el arraigo territorial, y la generación de empleo”.

“Tenemos que ser el supermercado del mundo exportando alimentos terminados de calidad, promoviendo oportunidades de negocios y generando las divisas que el país necesita”, señaló Alós.

La capacitación, coordinada por la Dirección Nacional de Alimentos, estuvo a cargo de Manuel Sbdar quien expuso ante más de 160 empresarios PyMEs, sobre las oportunidades de negocios que presenta el actual escenario.

Cabe recordar que las Jornadas son organizadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de su Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, en conjunto con los gobiernos provinciales.

Durante los ciclos anteriores participaron 826 empresas en 29 sedes de 16 provincias argentinas. En esta oportunidad, se desarrolla en las provincias de Buenos Aires, Chaco, La Pampa, La Rioja, Santa Fe y Tucumán.

Los interesados pueden postularse a ser beneficiarios de una beca hasta completar las 30 vacantes. El principal requisito para admitir la solicitud es que se trate de empresas PyMEs del sector alimenticio, elaboradoras de productos que posean algún tipo de agregado de valor.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!