Australia realizará un seguimiento de las exportaciones de cítricos utilizando blockchain

La agencia gubernamental Agriculture Victoria ha contratado a Citrus Australia para iniciar este programa piloto

Australia realizará un seguimiento de las exportaciones de cítricos utilizando blockchain
jueves 09 de abril de 2020
C

itrus Australia , la organización sin fines de lucro que representa a los productores de cítricos en el país, está probando un sistema de trazabilidad basado en blockchain para las cadenas de suministro de horticultura. La organización trabajará con el proveedor de servicios de autenticación Laava ID y la firma de blockchain Trust Provenance para desarrollar el sistema de trazabilidad de alimentos para las exportaciones australianas de cítricos. 

La agencia gubernamental  Agriculture Victoria  ha contratado a Citrus Australia para iniciar este programa piloto de U$200,000. Para el piloto, Citrus Australia se está asociando con el empacador y exportador de cítricos Mildura Fruit Company, y Nu Leaf IP, el licenciatario principal en Australia para Tang-gold (variedad de mandarina sin semillas). 

Las frutas son una de las principales exportaciones agrícolas de Australia, y el año pasado Citrus Australia reportó una cifra récord de exportación de 304,000 toneladas a un valor de A$541 millones (U$332 millones). El país exporta cítricos a más de 50 mercados en todo el mundo, con China como el principal importador. El sistema de trazabilidad de frutas permitirá a los clientes rastrear la procedencia de los cítricos desde la granja hasta el mercado, tanto local como internacionalmente. 

"Los clientes internacionales son vitales para el éxito futuro de la industria y estamos entusiasmados de liderar este proyecto, que ayudará a asegurar el acceso al mercado existente y futuro y protegerá nuestra reputación de cultivar los mejores cítricos del mundo", dijo Nathan Hancock, CEO de Citrus Australia.

El objetivo del piloto de trazabilidad es validar la procedencia de los cítricos australianos y prevenir la falsificación. Además, la trazabilidad de los productos permitiría retiros más rápidos. 

Laava ID ha desarrollado la tecnología Laava Smart Fingerprint, una imagen bidimensional impresa en el embalaje de los productos. Los usuarios pueden escanear la huella digital usando sus teléfonos inteligentes y obtener detalles de procedencia. Para una mejor seguridad, la propia empresa gestiona las huellas digitales y ningún otro sistema de reconocimiento puede acceder a los datos. También rastrea escaneos inusuales para detectar intentos de crear huellas digitales falsas. 

Trust Provenance es el proveedor de tecnología blockchain para el piloto de Citrus Australia. La plataforma registra información de los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) y otros sistemas integrados de socios de la cadena de suministro. Debido a la naturaleza inmutable de blockchain, Trust Provenance proporciona almacenamiento seguro de información. La compañía ya está trabajando con productores de mango para la trazabilidad de la cadena de suministro. 

Un elemento común entre estas dos compañías es que están respaldadas por la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO), una agencia del gobierno federal. CSIRO ayudó a Laava ID a desarrollar sus huellas digitales inteligentes y atraer fondos para Trust Provenance. 

El proyecto piloto tendrá una duración de siete meses, incluido el período de cosecha 2020. Según el resultado, el sistema de trazabilidad se ampliará para incluir otros productos de horticultura.

Las cadenas de suministro agrícola se destacaron como una gran oportunidad cuando Australia describió su Hoja de ruta nacional de blockchain en febrero. Aunque el sector vitivinícola atrajo la mayor atención.

Australia está experimentando una actividad significativa en la trazabilidad de alimentos blockchain. Drakes Supermarket y Thomas Foods  están utilizando la cadena de bloques IBM Food Trust para rastrear y rastrear productos cárnicos. Beefledger  ha desarrollado una plataforma de procedencia alimentaria para el seguimiento de las exportaciones de carne a China. Además, el país es el hogar de  OpenSC , la iniciativa de cadena de suministro sostenible de WWF-Australia y Boston Consulting.

 

Ledger Insights

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!