La pandemia de coronavirus impulsa una fuerte demanda de frutas y verduras locales

Los consumidores australianos parecen apresurarse a aumentar su inmunidad con vegetales cultivados localmente

La pandemia de coronavirus impulsa una fuerte demanda de frutas y verduras locales
viernes 10 de abril de 2020
E

l productor de brócoli Brad Ipsen dijo que la demanda del vegetal era la más fuerte que había visto.

El Sr. Ipsen, que vive en Manjimup, en Australia Occidental, trabaja en una de las pocas industrias que disfruta de una ganancia inesperada de la pandemia de COVID-19.

"Esta temporada ha sido realmente buena ... con los últimos impactos con coronavirus y problemas de salud, las verduras son una píldora de vitaminas", dijo.

"Pero creo que eso también está muy extendido, otras personas me están diciendo lo mismo".

  

Ipsen dijo que después de años de volatilidad, las estrellas se habían alineado para posicionar a la industria para cosechar los beneficios de una fuerte demanda, precios sólidos y productos de alta calidad.

"Realmente no predecimos que iba a ser tan bueno, pero las indicaciones eran que había escasez de agua en las áreas de producción en la costa este, pero nadie realmente previó cómo eso nos afectaría".

 

Las frutas y verduras ayudan a prevenir enfermedades

Los dietistas dijeron que se sintieron alentados por el comportamiento del consumidor dados los beneficios para la salud en la prevención de enfermedades y dolencias.

Margaret Hays, de la Asociación Dietética Australiana, dijo que la gente subestimó la importancia de consumir frutas y verduras frescas para evitar enfermarse.

"Comer frutas y verduras frescas nos da una gran ingesta de antioxidantes, lo que es realmente útil para aumentar nuestra inmunidad", dijo.

"Obtenga dos piezas de fruta al día, muchas verduras, hasta cinco porciones al día, carnes magras, pescado, pollo, fuentes vegetarianas de proteínas (nueces y semillas) y productos lácteos bajos en grasa".

 

 

La demanda del supermercado crece

El presidente ejecutivo de Vegetables WA, John Shannon, dijo que aunque no todos los productores primarios se estaban beneficiando, la mayoría del Medio Oeste y Sudoeste del estado estaban en una buena posición para capitalizar la creciente demanda.

"Estamos escuchando anecdóticamente que los supermercados están vendiendo una gran cantidad de productos frescos, así como productos enlatados, porque los consumidores se están alineando para mejorar su sistema inmunológico", dijo.

"Creo que ciertamente ha aumentado la demanda debido a las dificultades en la costa este con la sequía y los incendios forestales".

 

Falta de trabajadores en el extranjero

Pero la pandemia podría ser un arma de doble filo.

La industria de la horticultura depende de la mano de obra extranjera, y aunque la disponibilidad de trabajadores es estable ahora, algunos productores esperan que pueda afectar a la fuerza laboral en los próximos meses.

"Probablemente tendremos amenazas a la disponibilidad de mano de obra, por lo que si bien es bueno ver que los niveles de consumo se mantienen altos, seamos realistas acerca de dónde esto puede llevar a la industria a largo plazo", dijo Shannon.

Ipsen dijo que si el suministro de trabajadores en el extranjero se agotara debido al coronavirus, sería un golpe devastador para su negocio.

"El trabajo en este momento está bien, tenemos el personal que necesitamos ... podríamos ver una escasez en el camino en seis meses si este virus bloquea el mundo", dijo.

 

ABC News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!