El Gobierno Provincial articula con productores para potenciar el desarrollo de la actividad frutillera

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la EPE se vinculan para generar acciones para el sector productivo

El Gobierno Provincial articula con productores para potenciar el desarrollo de la actividad frutillera
domingo 27 de septiembre de 2020
S

e desarrolló un encuentro a distancia entre autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, la Empresa Provincial de la Energía (EPE), la Municipalidad de Coronda y productores de la cadena de valor de la frutilla de dicha localidad y la región. La reunión tuvo como objetivo atender requerimientos energéticos que tiene los distintos eslabones de la cadena y llevar adelante acciones que permitan potenciar el desarrollo de la actividad en la región.

Del encuentro participaron el interventor de la EPE, Mauricio Caussi; el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli; el gerente General de la EPE, Jorge Tarchini; el director Provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno; y la secretaria de la Producción de Coronda, María Belén Sierra.

En la oportunidad, Cogno destacó: “Los productores y procesadores de frutillas, algunos dedicados a los congelados, fabricación de mermeladas y jugos, entre otros rubros, nos plantearon la incidencia que tiene el costo de la energía en lo que producen. Por características la actividad es estacional, tiene tres meses de consumo fuerte al año y luego baja significativamente. Este hecho provoca que la contratación de energía tenga mucha incidencia en el costo final de la producción. Ante el planteo desde el Ministerio generamos una vinculación con la EPE para trabajar en alternativas que logren sortear esta situación”.

Por su parte, Caussi manifestó: “Desde el día uno de gestión, el mandato del gobernador Omar Perotti fue una EPE más cerca de la gente y, en particular, más cerca del sector productivos, escuchando las demandas particulares de cada territorio. La provincia tiene un gran potencial que es su diversidad productiva, pero al mismo tiempo es un gran desafío, con lo cual las soluciones tienen que estar pensadas en términos de lo que cada sector necesita, pero también cuidando las finanzas de la empresa, que es de todos los santafesinos y santafesinas”.

Finalmente, el interventor de la EPE puso en valor el esfuerzo que lleva adelante la empresa en el congelamiento de tarifas. “Primero por 180 días y luego por todo el año, el congelamiento de tarifas significa un ahorro de 2000 millones de pesos para el sector productivo durante 2020, y una serie de medidas de contención frente a la situación de crisis”.

“Lo que definimos en esta reunión fue que, tanto la Secretaría de la Producción local como el Ministerio, van a trabajar en consolidar la información y facilitar a la EPE para que, desde la empresa, cotejando con la información existente en nuestro historial, podamos elaborar una propuesta de trabajo. Estas son demandas que el sector tiene desde hace muchos años y por primera son escuchadas”, concluyó.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!