Ecosistemas Agrícolas / Insumos Agrícolas

Gustavo Da Cruz: "Estamos presentes en todos los sectores que mueven la economía de un país"

"Estamos armando un sistema para poder poner el acento en la prevención", afirmó el socio gerente de Sidac

Gustavo Da Cruz:

Sidac S.R.L. es una empresa fundada a fines de los años setenta que se dedica exclusivamente a la reparación de motores para máquinas agrícolas.

En el marco del congreso “Argentina, Supermercado del Mundo”, Gustavo Da Cruz, socio gerente de la firma, expresó que “los parámetros que teníamos para reparar máquinas hace 20 o 30 años, hoy atentan contra el rendimiento”, a la vez que remarcó que “el tiempo de máquina parada es lo que tenemos que evitar”. En ese sentido, dijo que lo que hay que hacer es “armar un sistema de logística y estar en comunicación con los productores, los responsables de los equipos, para que los tiempos de máquinas paradas sean lo más cortos posibles”.

“Somos concesionarios con el nombre Euro Torque de todo lo referente a los motores FPT en el mercado argentino”, afirmó Da Cruz. FPT es la fábrica de motores perteneciente al grupo CNH Industrial.

En esa línea, explicó que la ventaja de Euro Torque es que una de las principales fábricas de motores del grupo CNH Industrial se encuentra en la provincia de Córdoba. Con más de 20.000 m2 de superficie, Da Cruz señaló que allí se producen “los motores de cuatro litros de cilindrada hasta los de 13 litros y 500 caballos”. Y añadió: “A nuestro mercado llegan productos de todo el mundo, pero más del 80% o 90% de lo que se consume está producido en la planta de Córdoba”.

“Estamos presentes en todos los sectores que mueven la economía de un país”, subrayó el ejecutivo, haciendo referencia a que FPT provee motores para vehículos de carretera, para camiones Iveco y Ford, y para máquinas agrícolas y viales de Case y New Holland. Además, indicó que también fabrican motores para “los fabricantes de grupos electrógenos que arman equipos en el país”.

Por otro lado, Da Cruz sostuvo que con la marca Euro Torque fueron nominados y nombrados por FPT como dealer master, siendo el primero de Sudamérica. “Abrimos nuestras puertas el año pasado para empezar a bajar al productor agropecuario un sistema de reparación que tiene un solo fin: disminuir la cantidad de tiempo de máquinas paradas”, declaró.

En la misma línea, señaló que todo el sistema que vuelca el grupo CNH a través de Euro Torque está orientado a la reparación preventiva. Para ello, explicó que tuvieron que “armar una logística que abarca todos los temas de la reparación, desde la provisión de insumos, personal entrenado, hasta capacitar a aquel que el productor designe como encargado de las máquinas”.

“Euro Torque tiene toda la cadena de reparación de motor integrada para poder determinar rápido cuáles son los elementos a reemplazar o a afectar a un mantenimiento preventivo”, afirmó Da Cruz, a la vez que expresó que la empresa es “servicio oficial Bosch para reparación de todos los sistemas de inyección modernos”. No obstante, advirtió que “al productor le cuesta conseguir combustible de buena calidad para atender la demanda de nuestros motores que son de última generación”.

Por otra parte, sostuvo que el grupo humano de Euro Torque tiene una disponibilidad full time, sobre todo en la época de siembra y cosecha, al tiempo que indicó que están “tratando de buscar medios de comunicación con los productores para poder realizar los preventivos en las épocas de baja utilización de la máquina”. Y agregó: “Estamos armando un sistema para poder poner el acento en la prevención”.

Por último, Da Cruz señaló que “la idea es tener una empresa de puertas abiertas, es decir, capacitar a aquel que se quiera reparar su equipo, brindarle información y los repuestos legítimos”, explicándoles a los productores la importancia de utilizar estos últimos. Además, indicó que también “se entrenan a los responsables de las máquinas para que puedan coordinar con nuestros equipos las reparaciones preventivas”.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!