Cocina, Cultura & Regiones / Ferias Gastronómicas

Cómo será la feria de la gastronomía 2020

Este año muchos y encuentros y eventos pasaron a desarrollarse de manera virtual. ¿Cómo se replica la feria gastronómica 2020? A puras charlas y tips de expertos

Cómo será la feria de la gastronomía 2020
F

eria Masticar encontró su manera virtual para presentarse esta primavera. En esta edición todo será virtual. Los días 3 y 4 de octubre se transformará en Conexión Masticar, la primera edición 100% online de la feria.Un encuentro gratuito y en una manera de conectar cocineros, productores y consumidores.

 

Conectar cocineros, productores y consumidores

Organizada por A.C.E.L.G.A (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) busca que podamos ir conociendo nuevos productos, con recetas, charlas y secretos y datos útiles de la mano de los que más saben:

desde Narda Lepes, Donato De Santis y Dolli Irigoyen a Pamela Villar, Germán Martitegui e Inés de los Santos para aprender a comprar mejor.

“Queremos compartir distintos temas, desde algo muy básico como cómo se enfría el arroz en la heladera o cómo limpiar el bolsón de verduras que llega a tu casa hasta cómo preparar un kimchi coreano o cómo se maduran carnes”, explicaron los cocineros de A.C.E.L.G.A.

“Veremos a un productor hortícola mostrando el proceso de producción desde la semilla a la planta; investigaremos sobre nuestras legumbres; difundiremos el amplio universo de las harinas y conoceremos más sobre nuestros vinos, acompañando a distintos enólogos en sus viñedos o aprendiendo a armar una cava en casa“.

“También habrá un bloque temático sobre coctelería con distintos bartenders y tips para armar una barra y distintos tragos“.

 

La gastronomía argentina se conecta

“Sabemos que esta manera virtual nos permitirá llegar a quienes quizá nunca fueron a la feria física“, declararon los cocineros de A.C.E.L.G.A

Para que no se extrañe, también estará su tradicional Mercado con una vuelta de tuerca.

Será mediante sus charlas online que no tendrán fronteras.

En ellas difundirán productos a través de compras colectivas y venta directa -para que los consumidores puedan acceder a mejores precios y adquirir insumos de calidad junto a familiares o amigos-. Crearon 30 opciones de cajas.

También participarán con videos y transmisiones desde distintas regiones del país. Se trata de una edición de Feria Masticar virtual para promover la gastronomía argentina.

Se mantendrá “Mesa de estación” para destacar la estacionalidad: los productos de esta edición serán frutilla, arvejas, queso de cabra y cebada.

Todo esto será los días 3 y 4 de octubre de 10 a 23 vía YouTube, IGTV y la web conexionmasticar.com.ar (inscripción previa).

 

Para Ti

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!