Ecosistemas Agrícolas / Cebada / Valor Agregado en Origen

El cultivo intensivo de cebada podría tener la respuesta

Un agricultor de Nueva Gales del Sur ha construido un sistema intensivo de forraje para interiores que, según él, puede construirse a bajo precio

El cultivo intensivo de cebada podría tener la respuesta
sábado 11 de abril de 2020
A

lan Smith, de Jamberoo en la costa sur, enrolla una porción de su último mini cultivo de hierba de cebada, la corta con una cuchilla de afeitar y apila los cuadrados limpios en un recipiente listo para alimentar a sus cerdos.

Es una comida de un día, llena de nutrientes y cultivada en solo siete días.

"Esta es una herramienta que puede ayudar a esas personas. No puedo sentarme aquí con la conciencia tranquila y saber cómo hacerlo".

Habiendo perfeccionado su sistema de pequeña escala en su propiedad, quiere que todos los agricultores que luchan por alimentar a su ganado consideren construir uno para ellos.

 

Cómo funciona el sistema de cultivo

Todo comienza con una humilde bolsa de semillas de cebada.

"Tomamos cinco kilogramos de semilla y la remojamos, luego la ponemos en la bandeja y cuando la cosechamos son 30 kilogramos", dijo Smith.

"Eso es seis veces la cantidad [de alimentos] y los nutrientes todavía están allí. No hemos agregado nada al sistema, por lo que técnicamente es orgánico".

Su sistema de prueba tiene ocho bandejas que se mantienen calientes con un sistema de calentamiento de agua y aislamiento doméstico debajo, con las semillas regadas durante un minuto, una vez por hora.

Un dispositivo intensivo para el cultivo de césped en interiores no es nuevo, ni es su invención, pero el Sr. Smith ha trabajado arduamente para que sea una herramienta asequible que se pueda ampliar para satisfacer granjas más grandes.

Quería crear algo que otros granjeros pudieran construir utilizando materiales encontrados en una ferretería.

"Acabo de construir un pequeño sistema de calefacción hidrónico y tenemos un tanque calentado con dos calentadores de acuario simples que cuestan A$46", dijo.

La clave es calentar la bandeja para estimular la germinación y el crecimiento.

La temperatura ambiente puede fluctuar, pero la temperatura de la raíz es crucial.

"El agua tibia que calienta las bandejas vuelve a caer en el depósito en el extremo más alejado y luego se usa la misma agua para regar las semillas", dijo Smith.

"La misma agua riega las raíces y gotea en el otro extremo hacia el tanque y el ciclo comienza de nuevo".

Al reciclar el agua, el sistema es eficiente en una sequía, mientras que los paneles solares podrían reducir aún más los costos operativos, que Smith dijo que ya son bajos.

 

Incremento de tamaño y producción

En la granja Jamberoo del señor Smith, cría ganado vacuno y porcino.

Si bien la hierba es una comida adecuada para sus cerdos, necesitaría una mejora significativa para atender a su ganado.

"Serán siete en una fila y cuatro de alto para crear un pod, y eso se convertirá en un bloque de construcción para sistemas mucho más grandes donde simplemente puede repetir ese bloque".

"Es en gran medida una herramienta de sequía y no el principio y el fin de todo para alimentar a sus animales".

Pero podría ser el salvavidas que los agricultores necesitan para controlar su suministro de alimento y, al hacerlo, reducir el costo de comprar alimentos y transportarlos a su granja.

También aumenta drásticamente el valor que obtienen de su alimentación de cebada, ya que las semillas se transforman en hierba en siete días.

Smith dijo que hay un conductor emocional detrás de él que comparte su técnica.

 

ABC News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!