Desarrollo Económico & Social / Pueblos Originarios

Comunidades mapuches de Diguillín podrán acceder a obras de riego

Un convenio de colaboración celebraron la Gobernación provincial de Diguillín y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena Conadi, para el traspaso de recursos

Comunidades mapuches de Diguillín podrán acceder a obras de riego
domingo 12 de abril de 2020
E

ntre otras características, el convenio tiene 12 meses de plazo para ser ejecutado, considerando la implementación de sistemas de riego y uso eficiente de aguas para potenciar el desarrollo productivo y mejorar la calidad de vida de personas, comunidades, y/o partes de comunidades indígenas.

Del mismo modo, también busca apoyar el emprendimiento socioproductivo de los predios pertenecientes a los beneficiados, privilegiando en trabajo con familias y comunidades de los sectores más vulnerables.

“Este convenio por 241 millones de pesos, irá en directo beneficio de las distintas familias indígenas de nuestra Provincia de Diguillín, y que cumplan con los requerimientos que establece el documento”, dijo el gobernador Enrique Rivas.

Por su parte la directora de Conadi en Maule, Ñuble y Biobío, Ana Hormazábal, indicó que este convenio “inédito” “considera pequeñas obras de riego, que son muy necesarias no solo en estas comunas, sino que a nivel país. Y es que el déficit hídrico que hay a nivel mundial, nos ha llevado a tomar medidas, donde parte de esas medidas, queremos que involucren a las familias Mapuche”

 

La Discusión

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!