JBS certifica el origen de su ganado

Ante las presiones de ambientalistas y de inversores, la firma brasileña adopta la tecnología blockchain para mejorar su cadena de suministro de carne y combatir la deforestación del Amazonas

JBS certifica el origen de su ganado
J

BS, la empresa de procesamiento de carne más importante del mundo, enfrenta la deforestación y mejora su cadena de suministro. Uno de los mayores frigoríficos del planeta anunció la implementación de la tecnología blockchain para mejorar la trazabilidad de las decenas de miles de cabezas de ganado que procesa diariamente. La acción se presenta como respuesta a la advertencia de los inversores por las denuncias que vinculan a la firma con productores dedicados a la deforestación ilegal.

En medio de la creciente presión internacional sobre el gobierno brasileño por la destrucción de la selva amazónica, la compañía más grande de Brasil se encontró en la mira de los inversores, que amenazaron con retirar los fondos a menos que la empresa cárnica mejore sus políticas de sustentabilidad.

El “tirón de orejas” sirvió para que JBS anuncie la implementación de la tecnología blockchain para el rastreo de todas sus cabezas de ganado y la detección de los animales que fueron criados en tierras deforestadas de la Amazonia. En este sentido, el objetivo del frigorífico apunta a garantizar que el ganado adquirido de proveedores indirectos no provenga de tierras deforestadas ilegalmente.

Según las declaraciones del director general de la compañía, Gilberto Tomazoni, el frigorífico espera comenzar con la implementación de esta  tecnología en 2021 y tener controlados a todos sus proveedores indirectos de ganado para 2025. “Actualmente, la empresa no monitorea a los proveedores indirectos y ninguna empresa lo hace. Pero planeamos cerrar esta brecha usando tecnología”, afirmó. Cabe destacar que, previo a la implementación de este desarrollo, la empresa solo supervisaba el último eslabón de su cadena de suministro de carne.

La implementación del sistema blockchain es parte de un conjunto más amplio de acciones ambientales que fue anunciado por JBS durante el lanzamiento de un fondo de mil millones de reales (US$182,77 millones) para fomentar el desarrollo social y económico en el Amazonas.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!