La carne bovina de Bolivia se abre camino en los mercados de la Unión Económica Euroasiática

La Unión Económica Euroasiática habilitó a empresas bolivianas en su registro aduanero, un paso que permitirá la exportación de carne bovina a Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazakistán, Kirguistán

La carne bovina de Bolivia se abre camino en los mercados de la Unión Económica Euroasiática
E

sta gestión fue desarrollada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, junto al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, señala ese reporte.

«Se han creado los espacios diplomáticos de diálogo, principalmente, con Rusia, con el propósito de consolidar la apertura de mercados para nuestra oferta exportable. Una de nuestras prioridades ha sido el impulso al sector ganadero», precisó luego la viceministra de Comercio Exterior, Claribel Aparicio.

La autoridad precisó que «esta habilitación se constituye en un logro alcanzado en muy corto tiempo por las gestiones de fortalecimiento al comercio exterior desarrolladas desde el Ministerio de Relaciones Exteriores».

Las exportaciones bolivianas de carne bovina a Rusia son el resultado de una efectiva alianza público-privada entre empresarios, gobierno, frigoríficos y exportadores que se unieron para mejorar la calidad del producto, superar las barreras, sobre todo sanitarias.

Las exportaciones bolivianas de carne bovina en sus diferentes presentaciones, sumaron 7.688,9 toneladas, valoradas en 34.3 millones de dólares hasta el mes de agosto de 2020. El principal destino de estos productos es China, seguida por la Comunidad Andina.

«Ahora, con la apertura del mercado ruso y los otros países que conforman la Unidad Económica Euroasiática, Bolivia tiene acceso a un importante socio comercial, que representa el 3.2% de las importaciones mundiales, y que el año 2019 importó más de 200.000 toneladas de carne bovina, valoradas en 740 millones de dólares», destacó la autoridad.

De este modo, la apertura de nuevos mercados, facilitadas por las gestiones de la diplomacia comercial permitirán incrementar las exportaciones y beneficiar a los involucrados en la cadena productiva de este rubro, fortaleciendo la reactivación económica y la generación de empleo en el país, destacó Aparicio.

 

Publi Agro

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!