Insumos, Maquinarias & Agtech / Recursos Genéticos

El avance genético de la soja no para

Los productores se preparan ante el inicio de una nueva campaña de la oleaginosa

El avance genético de la soja no para
E

l comienzo de una nueva campaña de soja es inminente. A pesar de la pandemia de coronavirus, los productores le otorgan especial atención al “banco genético” de los cultivares en la planificación de la siembra de la oleaginosa más difundida en el país. El caso del criadero Santa Rosa Semillas, una empresa argentina de germoplasma con treinta años de experiencia en el mejoramiento genético del cultivo.

Ante un panorama incierto con las circunstancias excepcionales que impone una pandemia, el criadero Santa Rosa Semillas continúa apostando al desarrollo de la soja. En este sentido, el programa de mejoramiento genético de la firma provee de germoplasma a Brasil, Paraguay, Uruguay y Sudáfrica, y proyecta su expansión en el corto plazo a otros mercados de la región.

Desde la empresa, con amplia experiencia tanto en el mercado local como en el externo, advierten sobre la posibilidad de asistir a una campaña “pseudo-niña” en gran parte de la Argentina. En este escenario, donde se prevé que los cultivos sufran cierto estrés en determinados momentos, las variedades de soja Santa Rosa se presentan como “realmente fuertes”.

“Contamos con un germoplasma con característica de gran rusticidad en los materiales y eso quedó bien expresado en campañas anteriores donde prevalecieron condiciones de alto estrés hídrico y térmico, en las cuales se obtuvieron muy buena productividad, calidad de semilla y de grano con nuestras variedades”, destaca José Martínez, líder de desarrollo de la firma.

Respecto a las tecnologías, la empresa dispone de materiales con tolerancia a sulfonilureas, brindando plasticidad en el manejo de herbicidas de pre y post emergencia. También cuenta con materiales IPRO, que aseguran un buen control frente a numerosos lepidópteros.

Para la campaña 2020/21, Santa Rosa adelanta nuevos lanzamientos como la RA3916, de gran potencial de rendimiento y estabilidad; la RA4318TS, con tecnología de tolerancia a sulfonilureas; y la RA5217, con nuevos materiales de alto potencial.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!