Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

La Mesa de Enlace pidió que el Gobierno no tome medidas que atenten contra la competitividad

La agrupación manifestó que el campo está preparado para asumir un rol fundamental en la recuperación de la economía, pero que para ello el Gobierno no debe atentar contra la capacidad productiva

La Mesa de Enlace pidió que el Gobierno no tome medidas que atenten contra la competitividad
lunes 13 de abril de 2020
L

a Mesa de Enlace –conformada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria y Coninagro– emitió un comunicado en el que asegura que el campo contribuirá en la reconstrucción de la economía, pero advierte que para ello el Gobierno no deberá tomar medidas que atenten contra la capacidad productiva.

En ese sentido, la Mesa de Enlace señaló: “Nuestra contribución para la reconstrucción de una economía golpeada por este virus inesperado e impiadoso, sin duda, será determinante. Nuestro país no será el único afectado. El mundo entero se encuentra convulsionado por la pandemia. Cada nación, en mayor o menor medida, requerirá sanear su economía. El contexto será difícil; la exigencia de los mercados y la competencia por oportunidades comerciales que permitan generar exportaciones, ingresos y divisas para la reactivación, será fuerte”.

Asimismo, remarcó: “El campo argentino se encuentra preparado para enfrentar ese enorme desafío, pero para poder sostenerlo es crucial que la competitividad que caracteriza a nuestro sector se incremente y no se vea afectada. Por eso, es imprescindible que la mirada y las necesidades de cortísimo plazo no atenten contra la capacidad productiva del futuro, contra la reactivación con la que el campo y todas sus actividades asociadas podremos poner en marcha rápidamente la economía de la Argentina”.

Por otro lado, aprovechó la ocasión para saludar a los productores, trabajadores y comerciantes del campo argentino por Pascua, y para agradecer a los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad por su dedicación. “Debemos agradecer especialmente a todos los involucrados en el sistema de salud, a las fuerzas de seguridad y a todos los que tienen participación directa para sanar y evitar que la pandemia se propague. Toda la sociedad ha comprendido la importancia que revisten esas actividades fundamentales, imprescindibles”, subrayó.

“La salida única será generando mecanismos virtuosos que alienten la confianza y la inversión. Hoy, más que nunca, la Argentina necesita un campo en marcha, enfocado en producir, invertir y crear empleos de calidad”, concluyó.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!