Impulsan el consumo de milanesas de cordero

Varios frigoríficos empezaron a comercializar milanesas de cordero como alternativa para promover el consumo de carne ovina

Impulsan el consumo de milanesas de cordero
lunes 13 de abril de 2020
T

eniendo en cuenta que en la Argentina el consumo promedio anual de carne ovina es de solo un kilo por habitante, varios frigoríficos buscan impulsar su consumo a través de la venta de milanesas de cordero.

Tal es el caso del Frigorífico San Antonio, ubicado en la localidad bonaerense de General Belgrano, que comercializa cortes de ovino en pierna y paleta a lo largo de todo el territorio nacional. “Somos los pioneros de la milanesa de cordero. Hicimos pruebas de mercado con un corte, gustó y ahí empezamos a distribuirla. La milanesa es algo que siempre gusta. Estamos haciendo cada vez más producción porque se comercializa bastante bien y está gustando; lo tenemos como un valor agregado”, explicó Diego Capria, gerente general del establecimiento.

San Antonio le vende a Cencosud –grupo que maneja las cadenas de supermercado Disco, Jumbo y Vea en nuestro país– alrededor de 18.000 kilos anuales de milanesas de cordero. Desde San Antonio confían en que, a corto plazo, esa cifra ascienda hasta los 35.000 kilos. “Hasta hace poco nadie hablaba de la milanesa de cordero; ahora que están empezando a conocerla, hay comercios que nos piden cada vez más”, indicó Capria.

Situado en la provincia de Santa Cruz, el Frigorífico Montecarlo, que recientemente fue protagonista del envío de 21,26 toneladas de cordero patagónico a China, es un establecimiento que está muy abocado a la exportación. Los principales destinos de sus exportaciones de cordero patagónico son Israel, Emiratos Árabes, Francia e Inglaterra.

En 2019, Montecarlo facturó alrededor de 20 millones de dólares, incluidas las exportaciones. “Israel es nuestro principal destino con alrededor de doscientas toneladas por zafra”, afirmó Eduardo Núñez, director del frigorífico que es líder a nivel nacional e internacional. “Siempre tratamos de estar orientados al mercado interno porque no es muy conveniente enfocarse a uno solo”, ratificó, a la vez que  subrayó que “el consumo interno es estable” y que “en los últimos años, aumentaron las ventas en zonas turísticas como Calafate, Bariloche y Villa la Angostura”.

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!