La sustentabilidad textil está de moda

La marca argentina Isla de Lobos confecciona trajes de baño con fibras de plástico reciclado

La sustentabilidad textil está de moda
lunes 13 de abril de 2020
L

a sustentabilidad llegó a la industria textil nacional. De la mano de la diseñadora argentina Sofía Curi, la marca Isla de Lobos impone la tendencia de trajes de baño confeccionados con plástico. De esta manera, la firma se convierte en la primera en comercializar prendas creadas con telas a base de redes y botellas recolectadas en costas y océanos.

Con un máster en Diseño, Curi vendió sus creaciones a grandes cadenas internacionales como Top Shops y en boutiques independientes de Londres. De regreso a la Argentina, en 2018  decidió iniciar su propio emprendimiento con materiales innovadores. “Son telas de origen italiano y francés elaboradas a partir de fibra reciclada. Es similar a la de cualquier traje de baño de  poliéster o poliamida; no hay una diferencia visual o de tacto. El poliéster o poliamida viene de botellas de plástico o resacada del mar”, explica Curi.

La diseñadora trabaja con proveedores que son líderes mundiales en prácticas sustentables y acatan las más altas normas de control e impacto en el medio ambiente. Durante el proceso se monitorea constantemente cada estadio de su producción para reducir al máximo el uso de agua, energía, químicos y basura.

A un año de su presentación en el mercado, la primera colección con lanzamiento en Buenos Aires continúa recibiendo buenas críticas. “Estoy muy asombrada por la buena recepción que está teniendo. Sabíamos que iba ser buena, pero no esperábamos tanta repercusión. Todos los feedbacks son muy positivos”, expresa Curi.

La base del emprendimiento está en Buenos Aires, con un showroom en el barrio de Palermo y presencia online a través de su canal de e-commerce. Las prendas ya se comercializan en Barcelona (España) y en tiendas de José Ignacio (Uruguay). A mediano plazo, la marca planea su expansión a otros países a través de ventas mayoristas.

 

Ética social

Sofía Curi es una emprendedora ubicada en tiempo y espacio. Consciente de los tiempos que corren y la crisis económica que atraviesa el país, aplica la ética social reutilizando cada retazo de tela o muestra de color y donándolos a ONGs y entidades de caridad que puedan hacer uso de los materiales.

En la misma línea, la diseñadora práctica la ética de diseño buscando generar prendas reutilizables. “Las colecciones trascienden transporte, temporadas y los nuevos artículos se pueden combinar con otros de años anteriores”, destaca.

Sobre la motivación que guía a Isla de Lobos, su creadora indica que “es importante que los diseñadores produzcan sin destruir el planeta”.

La paleta de colores de las prendas es neutro: tierra, óxido, visión, petróleo y negro, en textiles suaves y opacos. De acuerdo a la web de la firma, los precios oscilan entre los $4.300 y los $13.200.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!