El Programa Alimentos Bonaerenses llegó a General Villegas

Se encuentra abierta la inscripción para los distintos programas productivos del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, destinados a sectores agropecuarios

El Programa Alimentos Bonaerenses llegó a General Villegas
jueves 01 de octubre de 2020
A

limentos Bonaerenses es un programa que promueve el desarrollo productivo de cada una de las actividades agropecuarias y de la pesca, mediante el impulso a la producción de alimentos. El objetivo es generar valor agregado y empleo genuino, promoviendo el desarrollo local en cada región de la Provincia de Buenos Aires.

En el Partido de General Villegas ya se trabaja en los pueblos y la ciudad cabecera con las diferentes propuestas; y los emprendedores se pueden inscribir también en los proyectos agroecológicos.

Se trata de seis programas integrales que llevarán adelante el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Banco Provincia, buscando promover el desarrollo productivo agropecuario y de la pesca mediante la producción de alimentos.

La Tarjeta PRO-CAMPO busca ofrecer herramientas de financiamiento a los sectores de la producción agropecuaria para la compra de hacienda e insumos para la ganadería, campaña de siembra de fina y sector lechero, sanidad y nutrición animal.

El programa mercados bonaerenses busca fortalecer el consumo local de alimentos producidos en la Provincia, a través de instalación de tiendas móviles de abastecimiento, promocionando ferias de productos y asistencia a pymes.

El programa de promoción de la agroecología busca estimular alternativas productivas y económicas para los productores y diversificar la oferta local de alimentos, para alcanzar un sistema provincial de promoción agroecológica.

El programa Incubadora de Cooperativas busca acompañar en el desarrollo y la puesta en marcha de a grupos de hecho, asociativos o cooperativas con menos de dos años de creación.

El programa Banco de Insumos tiene por objetivo abastecer y financiar insumos veterinarios, semillas y otros recursos a los productores de pequeña escala.

Y el programa de promoción de la actividad pesquera y el consumo interno tiene como fin dotar de herramientas de financiamiento a empresas pesqueras y plantas de procesamiento en tierra, con actividad en la provincia, a través de tres líneas crediticias.

Para más información acercarse a la Secretaría de Producción, en calle Pringles 351, 1º piso; o comunicarse al (03388) 423115 / 423604, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. También pueden enviar un correo electrónico a [email protected].


Jornada de Fortalecimiento de la Gestión Bromatológica

Por otro lado, se informó que la secretaria de Producción, Marina Justo, junto a Analía Curia y Andrea González, participaron de un encuentro virtual, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario.

La reunión le dio continuidad al trabajo iniciado en febrero en la primera jornada y tuvo como objeto avanzar en las necesidades detectadas en aquel momento, e ir compartiendo avances y desafíos de los integrantes del sistema de control provincial de alimentos.

Entre los temas desarrollados, se analizó el trabajo de la Comisión Provincial con su intersectorialidad y transdisciplina para el fortalecimiento. Con respecto a Alimentos Bonaerenses, la autorización sanitaria de elaboración a pequeña escala; y se consideró la prevención y control de triquinosis a través de una mirada integradora.

 

 

 

Diario Actualidad

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!