Partió el primer cargamento con primicias de sandías formoseñas hacia los mercados del país

Se cargó el primer cargamento que partió rumbo a los mercados de Rosario y Buenos Aires. Así lo confirmó Ricardo Resler, productor de Las Lomitas, que desde hace 33 años se dedica a la actividad

Partió el primer cargamento con primicias de sandías formoseñas hacia los mercados del país
jueves 01 de octubre de 2020
S

e cargó el primer cargamento de primicias sandías con una muy buena calidad, pese a lo complicado de la situación que estamos atravesando con esta larga sequía y el intenso calor, señaló el hombre en contacto.

Describió que “hay productores que tienen muchos problemas por la sequía, pero esto es así, uno sabe los riesgos que corre. Es un trabajo intenso el que se realiza durante el proceso de cosecha que es de 40 días y donde, sobre todo la fruta demanda mucha humedad, además de insumos costosos”.

En esa misma línea, aportó que en su caso particular, de las 65 hectáreas que posee, 30 de ellas se encuentran con sistema de riego. Sin embargo, enfatizó que la obra hidrovial sobre la RP 28 y el sistema de canales que se derivan de ella “fue fundamental porque permitió asegurar el agua para los cultivos”, ante la prolongada falta de lluvias.

No obstante, contó que en la zona del bañado La Estrella hace pocos días atrás, cayó 40 milímetros de agua que “ayudó muchísimo” en ese sentido.

Por otro lado, al ser consultado Resler sobre los valores de la primicia de sandías, dijo que “es la que más vale entre los 10 y 15 días, porque después con el intenso calor que hace en esta época la fruta se madure muy pronto y entonces hay que sacarla de inmediato”.

Sobre el sistema de comercialización, explicó que “nosotros como hace 33 años que nos dedicados a esta actividad decidimos poner puestos en Rosario y en el Mercado Central de Buenos Aires”, marcando que eso posibilitó además “subsistir en estos últimos años del Gobierno de Mauricio Macri, que fueron muy malos” para los productores en general.

Y por último, subrayó que Las Lomitas es primicia en sandías a nivel nacional “después del invierno porque tenemos algunos sectores climáticos que nos acompañan”, pero en esta oportunidad a raíz de una helada que hubo en la temporada, hizo que se retrasara unos días la salida de la fruta.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!