Ecosistemas Agrícolas / Soja / Instituciones Empresas

Bayer invierte en el país U$S 600 millones por año y destina la misma cifra en financiar a productores

Lo afirmó Christophe Dumon presidente de la compañía. Las soluciones agrícolas integrales es el nuevo foco de la empresa

Bayer invierte en el país U$S 600 millones por año y destina la misma cifra en financiar a productores
martes 14 de abril de 2020
D

esde que culminó el proceso de fusión y Bayer tomó el control de Monsanto, la nueva empresa se ha focalizado en ofrecer servicios integrales para los productores agrícolas. “Ofrecemos el mejor germoplasma con la mejor estrategia para protegerlo y maximizar los rendimientos”, sostiene Christophe Dumont, presidente de Bayer Cono Sur.

Dentro de esa estrategia, la apuesta de la compañía por la agricultura argentina es determinante, con un esquema “uno a uno”, en cuanto a inversión y financiamiento.

“Bayer invierte en el país 600 millones de dólares por año en investigación y semillas, y destina la misma cifra en financiar a productores”, agregó el ejecutivo de la empresa alemana.

Con el liderazgo en el mercado de maíz, el cultivo que más ha crecido en las últimas campañas en Argentina, el semillero no descuida la innovación en soja; si bien no está incorporando nuevas biotecnologías –debido a la falta de un marco regulatorio que disponga una retribución por su uso– sigue mejorando el germoplasma para la oleaginosa.

En la última edición de Expoagro, por ejemplo, se pudo apreciar en el plot la variedad AW 4736 IPRO de Asgrow, con la tecnología Intacta que le confieren una mayor tolerancia del glifosato y a insectos (plagas lepidópteras). En la campaña 2018/2019, la variedad mostró una gran performance en planteos productivos en el sur de Córdoba.

“Seguimos apoyando la necesidad de contar con un marco jurídico para desarrollar la innovación de manera sustentable en Argentina. Estuvimos el año pasado cerca de tener una nueva ley, pero el proyecto perdió estado parlamentario. Continuamos trabajando dentro de las asociaciones que nos representan para alcanzarla”, destacó Dumont.

 

Paleta de servicios

Con una visión que incluye no sólo ofrecer tecnología, ya sea en semilla o en insumos para su protección, el servicio al productor –con lo digital como soporte– pasó a ser estratégico para Bayer.

Lanzada en la actual campaña agrícola, la plataforma on line FieldView ya cuenta con un millón de hectáreas. Según Dumont, la herramienta además de ser una aliada del productor, ya que le permite sembrar de manera más eficiente en cada ambiente, lo es también del medio ambiente, ya que se traduce en un menor uso recursos naturales e insumos. “De esta manera, el sistema contribuye con el compromiso de Bayer de reducir el impacto ambiental en un 30 por ciento para 2030”, indicó el directivo.

Para reforzar la fidelización con el productor, la compañía utilizó la última edición de Expoagro para presentar en el país la Red AgroServices, un formato ya utilizado. “Se trata de una comunidad que apunta a consolidar la relación con nuestros clientes mediante servicios, conocimientos y tecnología de vanguardia”, sostuvo Dumont.

La red de desarrollo incluye insumos agropecuarios, monitoreo de aplicaciones, soluciones digitales, tecnología y capacitación; además de incentivar estrategias sustentables, no sólo productivas sino también ambientales.

 

AgroSitio

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!