Funcionarios de la Municipalidad de La Paz recorrieron el Vivero Forestal de San Luis

El objetivo del equipo mendocino fue interiorizarse sobre la capacidad productiva y el plan forestal que implementa la provincia de San Luis a través de la fábrica de oxígeno

Funcionarios de la Municipalidad de La Paz recorrieron el Vivero Forestal de San Luis
miércoles 15 de abril de 2020
E

l vivero estatal, que funciona en la ex Colonia Hogar, genera una constante interacción con diferentes sectores de la sociedad. En esta oportunidad recibió la visita de funcionarios pertenecientes a la Dirección de Medio Ambiente del municipio de La Paz.

Guiados por integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, la comitiva mendocina, recorrió los diferentes espacios que conforman el proceso de producción de plantas: el sector de germinación, acondicionamiento y, finalmente, transitaron los cuatro invernaderos.

“En La Paz tenemos un déficit hídrico, por esa razón estamos muy interesados en la producción de especies nativas que están haciendo en San Luis, que ha sido probado, y que pueden resultar en nuestra localidad. La idea es reconvertir los suelos que sufren sequía y salinidad, y generar también mejor calidad de vida en la gente, ya que en este momento la deforestación está en estado de emergencia, queremos revertir eso con la experiencia de San Luis”, indicó Sonia Lambas, directora de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de La Paz.

Asimismo, la funcionaria de la provincia vecina agregó: “El trabajo que ha hecho San Luis en cuanto a la forestación y la producción de especies es ejemplar. Por eso iniciamos esta visita, para generar contacto, e intentar firmar convenios, que nos permita a nosotros también apostar por la forestación. Nos llevamos mucha información que nos servirá para comenzar con los proyectos planteados”.

 

Agencia San Luis

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!