Agro Alimentos / Formulación y Evaluación de Proyectos Alimentarios

Con inversión de $250 millones, Cachamai producirá bizcochos saludables

La tradicional marca de tés y yerba mate es propiedad del Grupo Werthein, que prevé fabricar cinco millones de paquetes por año en su planta de Santa Fe. El proyecto involucra a 60 pymes proveedoras

Con inversión de $250 millones, Cachamai producirá bizcochos saludables
viernes 02 de octubre de 2020
C

ontrariamente a lo que se buscó instalar con una campaña de rumores infundados sobre un supuesto éxodo de empresas, en los últimos días varias compañías salieron a anunciar nuevas inversiones en el país. Fue el turno del Grupo Werthein, que destinó $250 millones para empezar a producir los bizcochitos Cachamai, primer producto de una nueva línea de alimentos saludables que desarrollará bajo la reconocida marca de tés y yerba mate.

El anuncio fue realizado a través de una conferencia virtual de la cual participaron los directivos del Grupo y también el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Darío Werthein, accionista del Grupo, resaltó el impacto de la inversión en el contexto económico actual: “Esto es importante para nosotros y para más de 60 pymes que nos acompañan. Esto se hace extensivo y se potencia para generar más trabajo en el país”.

Y destacó que toda la producción es íntegramente argentina, dado que la elaboración está en las plantas que el grupo tiene en Santa Fe, La Rioja y Misiones, que trabajan mancomunadamente con la fábrica de otros productos ubicada en Río Negro.

El accionista del Grupo Werthein indicó además que la Argentina tiene un “fuerte potencial en materia de Industria alimenticia, por lo que hay que desarrollarla cada día más para que se generen productos de elevada calidad que puedan ser exportados”, como el caso de los bizcochitos Cachamai.

Por su parte, el ministro Kulfas sostuvo que “en medio de una crisis inédita a nivel internacional por el covid-19, esta inversión demuestra la vocación para salir adelante del sector empresario y de los trabajadores y trabajadoras, así como el compromiso de la industria alimenticia que sigue produciendo y adaptándose en tiempos muy complejos”.

Además remarcó que el anuncio “también sirve para desmitificar el clima que se quiere instalar de que no hay inversiones, de que las empresas se quieren ir de la Argentina”.

Kulfas también subrayó la importancia de producir “alimentos con características saludables, una tendencia que se está viendo a nivel internacional y que los consumidores demandan cada vez más porque mejoran su calidad de vida”.

De acuerdo con las cifras que informó el Grupo Werthein, en la primera etapa se producirán 5 millones anuales de paquetes de bizcochitos Cachamai, cuya característica diferencial es contar con el contenido graso más bajo del mercado local.

El producto estará presente en todos los supermercados chinos, supermercados mayoristas y grandes supermercados minoristas.

La planta de Cachamai se encuentra en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe. Cuenta con 25.000 metros cuadrados de construcción.

En la primera etapa los bizcochitos Cachamai estarán destinados al mercado interno. Cada paquete saldrá al mercado con un precio de venta entre los 45 y 50 pesos, según se trate de la versión clásica o la saborizada con romero.

En cambio, los productos de la marca como la yerba mate y los tés de hierbas se exportan a Estados Unidos, Chile, Paraguay, Japón, Australia, España, Alemania y próximamente a México.

El Grupo Werthein cuenta con más de un siglo de historia en el país y se destaca en el sector de Seguros, donde el propietario de La Caja. En 2005 compró Cachamai, ampliando así sus inversiones en el sector de consumo masivo y de agroindustria.

Tras reposicionar la tradicional marca de tés digestivos, se encuentra ahora inmerso en un plan de ampliación productiva hacia los productos saludables. Además de los nuevos bizcochos, el proyecto apunta a ir completando todos los productos que acompañan el consumo de mate, pero con un perfil saludable basado en la inclusión de hierbas saludables.

El proyecto se inició antes de la pandemia, pero nunca se detuvo a pesar del contexto económico adverso. “Siempre estuvimos convencidos de la gran capacidad de Argentina a sobreponerse a la adversidad”, cerró Darío Werthein.

 

Ámbito

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!