Ecosistemas Agrícolas / Otras / Valor Agregado en Origen

Plantas autóctonas para cosmética y farmacia

Novachem es una empresa elaboradora de principios activos y, además, tiene su línea de cosméticos

Plantas autóctonas para cosmética y farmacia
jueves 15 de marzo de 2018

Aprovechando el potencial de las plantas autóctonas de la Argentina, Diego Ini y Damaris Reynoso fundaron Novachem, un emprendimiento de desarrollo de productos cosméticos y farmacéuticos elaborados con materia prima vegetal producida por la compañía. Con la ayuda de una bióloga experta en plantas autóctonas, comenzaron a utilizar manzanilla, alfalfa, romero, lúpulo, meliloto, centella, maca, entre otros.

El primer producto que desarrollaron fue Capilmax, un activo para evitar la caída de cabello; las materias primas que utilizaron fueron alfalfa, romero, lúpulo y meliloto conjugadas con aminoácidos. Si bien solamente tenían una muestra de medio kilo, Ini se lanzó  vender el producto a uno de los laboratorios más grandes de Bolivia, quien  compró 500 kilos de Capilmax. Esa fue la primera exportación que realizaron, gracias a la cual pudieron financiar la operación de la empresa.

Todas las plantas autóctonas que utilizan en la compañía son de pequeños productores; de esta manera, fomentan la economía autosustentable del país.

Tras el éxito de Capilmax, Novachem se diversificó y comenzaron a elaborar un producto para la celulitis y moldeo de glúteos, al cual denominaron Redumodel. Luego, lanzaron  la línea cosmética Patagonia, utilizando plantas autóctonas del sur, las cuales desarrollaron un mecanismo de defensa contra los rayos UV y funcionan como buena materia prima para la elaboración de protectores solares (Phytoscreen Patagonia).

Actualmente, comercializan 19 principios activos y las líneas para cosmética Novaplant, Novaoil, Novaprot y Novascrub. Exportan a 20 países de América, Europa y Asia y, además, trabajan en proyectos con laboratorios de la Unión Europea. 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!