Agroindustria firmó convenio con Noruega para impulsar acuicultura en Tierra del Fuego

Surgió del trabajo conjunto entre Innovation Norway, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, AAICI, Jefatura de Gabinete de Ministros y el Gobierno de Tierra del fuego

Agroindustria firmó convenio con Noruega para impulsar acuicultura en Tierra del Fuego
jueves 15 de marzo de 2018

El Ministerio de Agroindustria de la Nación firmó con Noruega el “Proyecto de Acuicultura Nacional” que surge del trabajo conjunto entre ambos países durante más de un año y busca impulsar el desarrollo de esa actividad en la Argentina.

El proyecto, firmado en el marco de la visita de los reyes de Noruega a la Argentina, surgió del trabajo conjunto entre Innovation Norway, un organismo noruego para la innovación y el desarrollo de las empresas y la industria, el Ministerio de Agroindustria, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La firma dejó las bases para la cooperación entre los dos países para el estudio de las aguas del Canal de Beagle, en Tierra del Fuego, a fin de poder evaluar la factibilidad del desarrollo de la acuicultura en esa zona.

La acuicultura es el conjunto de actividades y técnicas de crianza de especies acuáticas vegetales y animales, y es una importante actividad económica de producción de alimentos, materias primas de uso industrial y farmacéutico.

“Este acuerdo es el primero de los que queremos concretar, ya que el proyecto es poder extender la colaboración bilateral acuícola en otras provincias argentinas”, detalló el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Además, el ministro resaltó la importancia de “profundizar estrategias de cooperación internacional para aumentar la producción sostenible de alimentos y conservar nuestros recursos”.

 

Presidencia de la Nación

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!