Mejoras e Instalaciones / Caminos Internos

Presentan una innovadora solución para estabilizar suelos y caminos rurales

Se trata de Agrovial, de la empresa Holcim, un ligante hidráulico de aplicación directa . Se realizó una demostración en Navarro

Presentan una innovadora solución para estabilizar suelos y caminos rurales
miércoles 15 de abril de 2020
H

olcim, empresa líder en la producción de cemento, hormigón, agregados pétreos y servicios para la construcción, realizó una prueba de  aplicación de Agrovial, el innovador ligante hidráulico para la estabilización de caminos rurales, en el tramo de ingreso a los tambos de Navarro.

La actividad contó con la participación de  autoridades municipales, locales y de la zona, así como también,  personal de la Dirección de Vialidad de Buenos Aires.

La aplicación del ligante hidráulico se realizó en una zona que se caracteriza por el tránsito pesado frecuente y que sufre serias dificultades de transitabilidad en época de precipitaciones.  Agrovial propone una solución para la situación actual que enfrenta el sector agrícola ganadero de nuestro país. El desarrollo del producto está basado en la experiencia internacional de la compañía y fue adecuado a las características regionales del clima, los suelos y el tránsito.

Al finalizar la muestra y aplicación del producto, desde Holcim, Pablo Belenky - Desarrollador de Negocios para Caminos Rurales - comentó “Este es un camino muy importante para la comunidad rural de Navarro, con acceso a tambos y localidades. Hacer esta prueba demuestra las virtudes que tiene el producto, que permitirá estabilizar este tramo con el objetivo de extenderlo después a otros caminos de la provincia y del municipio”.

Este producto es no tóxico, por lo tanto es apto para la estabilización de feedlots, corrales, pasos, bases de apoyo de comederos, plataformas para bebederos etc. Asimismo, se puede utilizar para la estabilización de caminos vecinales e internos a los campos (tranqueras adentro), pasos para hacienda y caminos peatonales. También permite mejorar estacionamientos de vehículos y máquinas agrícolas, calles y campamentos.

Agrovial puede ser aplicado por los mismos productores, ya que permite utilizar el suelo del lugar sin necesidad de acarrear otros materiales para mejorarlo, disminuyendo de esta manera los días perdidos por problemas de accesibilidad al campo y por el mantenimiento de los caminos, reduciendo los costos del transporte y mejorando la productividad del sector.

Holcim Argentina pertenece a LafargeHolcim y es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de asesoramiento técnico. Con más de 80 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 colaboradores y posee una amplia cobertura del territorio nacional. Cuenta con cinco plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, y Buenos Aires. Asimismo cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales -Geocycle-, ambas localizadas en Córdoba. Disensa es el nombre de la red de corralones de la empresa que cuenta con más de 300 puntos de venta distribuidos en todo el país.

 

Info Cañuelas

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!