Ambiente Sustentable / Recursos Hídricos

Recursos Hídricos se reunió con el intendente de Río Colorado

El secretario de Recursos Hídricos, mantuvo un encuentro con Gustavo San Román, intendente de la localidad rionegrina, donde aunaron distintos objetivos en común respecto a Portezuelo del Viento

Recursos Hídricos se reunió con el intendente de Río Colorado
miércoles 15 de abril de 2020
L

l secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, acompañado por el delegado de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, y la directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts, recibieron la visita de Gustavo San Román, intendente de la localidad rionegrina de Río Colorado, que llegó junto a la concejala Elsa Inchassendague.

El encuentro sirvió para aunar distintos objetivos en común respecto a Portezuelo del Viento, como son la realización de estudios de impacto ambiental integral de la Cuenca del Río Colorado y la convocatoria a una posterior audiencia pública de acuerdo a las leyes nacionales vigentes.

Lastiri destacó la participación y el compromiso de las comunidades ribereñas en las decisiones que se tomen sobre los usos del agua en la cuenca del Río Colorado y su incidencia en los órganos de Gobierno de COIRCO.

Otro tema abordado en la reunión fue la crisis hídrica que está afectando al río Colorado, teniendo en cuenta que el mismo atraviesa una mínima histórica de su cota de embalse.

El cónclave fue una continuidad del encuentro celebrado en Casa de Piedra, a fines de enero, entre el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, donde se iniciaron acciones conjuntas para el cuidado de la cuenca del río Colorado. Este tipo de encuentros con comunidades ribereñas será política de Gobierno a seguir por parte de la Secretaría de Recurso Hídricos de La Pampa.

 

Laarena

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!