Se ponen en marcha las obras del Río Luján

Se adjudicó la obra de saneamiento hidráulico correspondiente a la adecuación del cauce principal del tramo medio

Se ponen en marcha las obras del Río Luján
miércoles 15 de abril de 2020
L

a Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, a través la Dirección Provincial de Hidráulica, adjudicó la obra de saneamiento hidráulico correspondiente a la adecuación del cauce principal del tramo medio del Río Luján. Se desarrollará entre las vías del FFCC Belgrano Norte y la Ruta Provincial Nº 6, comprendiendo los partidos de Exaltación de la Cruz, Lujan y Pilar, y financiada a través de un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La obra está inmersa en el programa de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján y consta del saneamiento de los 26.000 metros de longitud sobre el cauce, en cuatro tramos, beneficiando a  distritos de la región, incrementando la capacidad de evacuación de grandes caudales producto de los excedentes pluviales.

Se trata de 5 millones de metros cúbicos de movimiento de suelos y se complementará con la canalización de otros dos tramos de similares características próximos a licitar junto a la construcción de 9 puentes ferroviarios y carreteros sobre el cauce del Río Luján.

Esto  genera no solo la mitigación de las inundaciones para determinadas precipitaciones, sino que permite el desarrollo turístico en la zona y la valoración de sus territorios, complementandose con un importante aporte de mano de obra directo e indirecto para la región.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que poder adjudicar esta obra es un hecho muy importante ya que desde hacía dos años se encontraba el proyecto paralizado. Esto significa que comienza una de las obras más ambiciosas de la provincia en materia hídrica que es la puesta en valor de la Cuenca Luján. Y agregó: Es parte del Plan Integral que se está rediseñando para tener un buen funcionamiento de toda la cuenca.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!