Canadá: Universidad muestra las oportunidades que ofrece la bioeconomía para entusiasmar a los jóvenes

La provincia de Manitoba, en Canadá, cuenta una gran disponibilidad de biomasa forestal, lo que significa que tiene un enorme potencial para hacer crecer en bioenergía y bioeconomía

Canadá: Universidad muestra las oportunidades que ofrece la bioeconomía para entusiasmar a los jóvenes
viernes 02 de octubre de 2020
S

in embargo, la información sobre las oportunidades que presente la bioeconomía de Manitoba y sus posibilidades bioenergéticas no está disponible fácilmente.

Un equipo de investigación de la Universidad de Winnipeg se puso a trabajar para cambiar eso.

Los miembros del Grupo de Investigación sobre Sociedad y Medio Ambiente de UWinnipeg y expertos en el sector de la bioenergía han sintetizado información sobre el estado actual de la bioeconomía en la provincia. Han creado una herramienta de aprendizaje interactiva y fácil de navegar que cualquiera puede usar para aprender sobre la bioeconomía de Manitoba.

El módulo online sirve como una herramienta de aprendizaje que proporciona una descripción general de la bioeconomía en Canadá y en Manitoba, y tiene actividades y lecturas para un mayor aprendizaje. La segunda mitad del módulo incluye proyectos específicos de bioenergía en Manitoba, incluido el quemador de biomasa en la UWinnipeg.

El módulo aumentará la conciencia de las oportunidades que existen y permitirá a los estudiantes saber que la bioeconomía ofrece posibles trayectorias profesionales significativas que están disponibles para ellos.

“A medida que el interés en la bioenergía sigue aumentando, la mayoría de la investigación se centra en los aspectos técnicos y de ingeniería de los sistemas de bioenergía, cuando en realidad hay brechas cruciales que deben abordarse con respecto a las barreras socioeconómicas y las percepciones públicas”, dijo el Dr. Ryan Bullock, miembro del Departamento de Estudios y Ciencias Ambientales. “Nuestro artículo reciente en Energy Research and Social Science lo demuestra. Por eso, nuestro equipo ha integrado información y perspectivas relevantes para respaldar la educación y el desarrollo de políticas necesarias para expandir el sector de bioenergía de Manitoba”.

El proyecto fue posible gracias al financiamiento del Fondo de Aprendizaje Experimental de la Universidad de Winnipeg, el Consejo de Investigación y Humanidades de Ciencias Sociales, el Programa de Cátedras de Investigación de Canadá y Mitacs.

 

Centro Argentino De Ingenieros Agrónomos

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!