Nación / Infraestructura

Meoni inauguró la renovada estación Don Torcuato: "Queremos reconstruir la Argentina"

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, inauguraron la renovada estación Don Torcuato

Meoni inauguró la renovada estación Don Torcuato:
viernes 02 de octubre de 2020
E

l Ministro Meoni, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, continúa avanzando en el plan integral de obras ferroviarias del Ministerio de Transporte de la Nación para lograr un transporte público de calidad y al alcance de todos los argentinos.

En este sentido, ambos funcionarios inauguraron la estación Don Torcuato, que beneficiará a 6.500 personas que utilizan la estación a diario y cuyas obras permitieron la elevación de andenes; la renovación de la instalación eléctrica; el mejoramiento de los accesos adecuando la infraestructura para personas con movilidad reducida a través de escaleras y rampas; nuevas boleterías y módulos SUBE; entre las principales tareas que brindan un mejor servicio, más seguridad y accesibilidad a los pasajeros y pasajeras. Asimismo, con el objetivo de continuar trabajando en medidas innovadoras para mejorar la seguridad en las estaciones, se instaló un Punto Seguro, estructura que contiene un botón que al ser presionado conecta directamente con un operador del 911 en caso de emergencia.

Luego de dialogar con los vecinos y las vecinas del lugar, el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni expresó que “no se trata sólo de hacer obras para tener una linda estación, sino también de mejorarle la calidad de vida de las personas. Cuando un trabajador venga a esta estación va a tener un lugar iluminado, más seguro, y va a poder ganar seguridad en cada uno de los viajes”.

En esta línea, profundizó que “la estación tiene un impacto positivo en lo físico, referido a las luces, a la seguridad, pero también en lo más importante para nosotros que es el significado de la calidad humana y la relación con las personas que debe tener cualquier acción que llevemos adelante desde el Estado”.

Además, el Ministro de Transporte nacional agregó: “El Presidente Alberto Fernández nos pide continuamente que trabajemos para mejorarle la calidad de vida de las personas, y más aún en esta etapa de pandemia. Veníamos de un país golpeado y quebrado y poner obras en marcha significa que se vuelva a generar trabajo, y en eso estamos, multiplicándonos porque esperamos realmente que el país se vuelva a poner de pie efectivamente. Nuestra tarea es seguir trabajando, seguir aportando construcción, generando mano de obra, brindando seguridad y confort, porque queremos reconstruir la Argentina, que la gente pueda viajar mejor, pueda estar más tranquilo y pueda estar más seguro”.

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa señaló: “Estamos recorriendo el camino de salida, cada tren que se pone en marcha, cada estación que se inaugura, es para construir esa idea de que los argentinos vamos a salir. Algunos quieren construir la desesperanza, la división, la pelea. Quiero decirles que vamos a salir unidos, trabajando y confiando en nuestro país. Reconstruir el ferrocarril es reconstruir las venas que unen nuestra Patria. Recuperar el tren es recuperar la idea de la Argentina unida".

Del anuncio además del ministro Mario Meoni y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participaron: el intendente de Tigre, Julio Zamora; la Presidenta de AYSA, Malena Galmarini; Subsecretario de Planificación y Evaluación de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Negroni; el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde; el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones; Martín Marinucci; el Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; el Presidente de Ferrovías, Héctor Cimo; el Vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; el gerente de operaciones de Ferrovías, Julio Kokal; el Secretario General de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; el Secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano; el Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas; entre otros.

 

Plan de reactivación de obras ferroviarias en el Área Metropolitana de Buenos Aires

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, lleva adelante un plan integral de obras ferroviarias en 15 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Pilar, Malvinas Argentinas, Escobar, Ezeiza, Presidente Perón, San Fernando, Cañuelas, Avellaneda, Quilmes, San Isidro, La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown, San Vicente y Tigre. En este sentido, la inversión del Estado Nacional es superior a los 8.400 millones de pesos y generan alrededor de 10.000 nuevas fuentes de trabajo, impactando positivamente en mejorar las líneas de trenes Belgrano Norte, San Martín, Mitre y Roca.

A su vez en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Ministerio nacional conducido por Mario Meoni, desarrolla la construcción de paradas seguras en 25 municipios, brindando mayor seguridad y comodidad a todos los argentinos y argentinas que utilizan diariamente el transporte público.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!