Provincia y Nación trabajan en la asistencia a trabajadores y a pequeñas y medianas empresas

A través de videoconferencia, se realizó la reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo

Provincia y Nación trabajan en la asistencia a trabajadores y a pequeñas y medianas empresas
miércoles 15 de abril de 2020
S

e evaluaron las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria y se planificaron acciones en forma conjunta.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada participó, a través de videoconferencia, de la reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo. Estuvo encabezada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni.

Durante la reunión se presentó un informe sobre las medidas laborales tomadas durante la emergencia sanitaria, como así también, se planificaron acciones en forma conjunta con las provincias.

En este sentido, el ministro Villada hizo hincapié en la coincidencia con el Gobierno nacional de trabajar y aplicar políticas que acompañen al trabajador, y por otro lado, brindar asistencia a las pequeñas y medianas empresas afectadas por el freno de la economía.   

Al respecto, el ministro de Trabajo de la Nación dijo que  “lo importante son los objetivos y no las herramientas; estamos ante un fenómeno de un tamaño y un alcance tal en términos económicos que las herramientas que teníamos diseñadas hasta ahora no eran aptas”.

Los participantes de la reunión definieron como importante decidir, en forma conjunta, la reanudación de actividades, siendo las provincias las que tendrán la iniciativa, con la posterior evaluación de esos pedidos.

Asimismo, el encuentro realizado en forma virtual permitió plantear la necesidad de establecer una logística para que los trabajadores puedan asistir a los lugares en los que desempeñan sus actividades a medida que éstas comiencen a reanudarse.

Por último el funcionario provincial informó que se propuso trabajar sobre la situación de los trabajadores del sector del turismo en temporada de invierno, como así también, evaluar la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a partir de los datos que provea Anses.

Participaron, además del secretario de Trabajo de Salta, Alfredo Batule, funcionarios de las provincias de Santa Fe, Misiones, Córdoba, Jujuy, Chubut, San Luis, La Rioja, Buenos Aires, Santa Cruz, Corrientes, Río Negro, Neuquén, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, San Juan, Mendoza, Formosa, Santiago del Estero, La Pampa y Tierra del Fuego.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!