Nación / Economía

El ministro Basterra se reunió con la Federación Argentina de Ingeniería Forestal

Se analizaron líneas de acción, inquietudes comunes y se resaltó el compromiso social y político de los profesionales del sector con la sostenibilidad de los bosques y el desarrollo forestoindustrial

El ministro Basterra se reunió con la Federación Argentina de Ingeniería Forestal
viernes 25 de septiembre de 2020
E

l ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, mantuvo una reunión con miembros de la Federación Argentina de Ingeniería Forestal (FAIF); y su presidente, Felipe Cisneros, a fin de establecer mecanismos para la promoción del sector.

“Los esfuerzos en materia para detener la deforestación, recuperar los bosques degradados y aumentar la forestación y la reforestación de nuestros territorios es una de las claves para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los territorios propuestos en la Agenda 2030”, destacó Basterra.

“Para nosotros este encuentro constituye una gran oportunidad para avanzar en una agenda político institucional de gran interés para el sector”, señaló Cisneros.

Durante la reunión abordaron la temática en torno a la legislación vigente, la ley nº 25080 de Inversiones para Bosques Cultivados y la Ley nº 26.331/07 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, con sus implicancias y oportunidades en la generación de empleo, promoción de las economías regionales y sostenibilidad medioambiental.

Asimismo, se resaltó el rol estratégico de los ingenieros forestales en este manejo responsable de los recursos forestales, donde las acciones que llevan adelante en materia de biodiversidad y bio-economía se presentan como dos caras de una misma moneda en pos del desarrollo sostenible.

En este sentido, desde la Federación Argentina de Ingeniería Forestal se hizo referencia al trabajo de articulación que están llevando adelante con otras instituciones como el caso de la Federación Veterinaria Argentina (Feva), la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (FADIA) y la Federación de Colegios y Consejos Veterinarios de la República Argentina (Fecovet) para sumarse al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

Ambas partes se comprometieron a profundizar la promoción de la actividad forestal, tanto para la producción de madera como de generación de energía, a través de la biomasa forestal, y de conservación y regeneración de bosques nativos para la producción de servicios ecosistémicos.

Estuvieron presentes además, en representación del Consejo Profesional de Ingenieros Forestales de Formosa, las Ing. Patricia Britos y Sabrina Gonzáles y el Ing. Víctor Franco; por parte del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero, el Ing. Pablo Álvarez y el presidente Ing. Felipe Cisneros; por el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones, el Ing. Jaime Ledesma; por la Provincia de Corrientes, el Ing. Luis Mestres; por la Provincia de Jujuy, la Ing. Tilda Ledesma; por parte del Consejo Provincial de Ciencias Forestales del Chaco, los Ing. Mario Bejarano y Walter Lezcano y por la Asociación de Ingenieros Forestales de Chubut, el Ing. Fabio Berón.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!