Ecosistemas Agrícolas / Insumos Agrícolas

Hernán Di Leo: "El campo es un abanderado de la evolución"

"Es importante controlar la presión de los neumáticos", afirmó el product manager Agro de Pirelli

Hernán Di Leo:
martes 10 de abril de 2018

Pirelli es una compañía de origen italiano que lleva casi cien años desarrollando y fabricando neumáticos en la Argentina, desde aquellos para bicicletas hasta neumáticos de Fórmula 1.

Fernando Vidal, director comercial TP Industrial de Pirelli, se refirió en el congreso “Argentina, Supermercado del Mundo” al proceso de división en dos compañías que está atravesando la empresa a nivel mundial.  

De esa forma, Vidal explicó que una de las compañías se va a llamar Pirelli Consumer, la cual “va a administrar los neumáticos de autos y camionetas”, mientras que la otra, con el mismo grupo accionario llamado Prometeon, “se va a encargar de todo el negocio de los neumáticos industriales”.

El ejecutivo sostuvo que esta división no sólo le permite a Pirelli convertirse en “el primer productor mundial específico de neumáticos industriales”, sino que además les ha permitido realizar una alianza estratégica con una compañía china llamada Aeolus, lo que les da “una capacidad productiva mundial de 18 millones de neumáticos por año”.

Asimismo, Vidal expresó que esa asociación con Aeolus les brinda “la capacidad de contar con una amplia gama de productos y servicios a nivel mundial, que van desde los productos Pirelli, que son de primera tecnología, a productos complementarios”, lo que les va a “dar una oferta mucho más competitiva en lo que se refiere a las necesidades del sector agropecuario”. En ese sentido, remarcó que “el agro está en búsqueda de competitividad permanente”.

Por su parte, Hernán Di Leo, product manager Agro de Pirelli, habló sobre los neumáticos agrícolas y explicó la diferencia entre los convencionales y los radiales.

En primer lugar, Di Leo explicó que la compañía, como proveedora de neumáticos de la Fórmula 1, “pone al servicio de la producción de estos neumáticos su máximo esfuerzo en materia de investigación y desarrollo”, lo cual les deja “un saldo muy positivo de experiencia que se utiliza puertas adentro para el desarrollo del resto de la familia de neumáticos”. 

A continuación, se refirió a la convivencia armónica actual entre los neumáticos convencionales y los radiales. “El neumático convencional tiene mucha presencia en el mercado argentino y cumple con excelencia su función”, indicó Di Leo, a la vez que subrayó que “es un neumático que tracciona bien y que resiste mucho a las laceraciones”. Además, subrayó que “hay maquinarias que siempre van a utilizar neumáticos convencionales”, como las sembradoras, ya que son máquinas que no traccionan al ser arrastradas por un tractor.

“El campo es un abanderado de la evolución”, afirmó. Al respecto, indicó que para estar a la altura de toda la evolución que ven en el mercado agrícola, Pirelli desarrolla y comercializa la línea de productos radiales.

Según Di Leo, la diferencia fundamental entre un neumático convencional y uno radial radica en que en el primer caso “la carcasa donde se montan las piezas es una única parte”, por lo que “ante las deformaciones del suelo, el neumático absorbe estas imperfecciones en forma conjunta”; en cambio, “en un neumático radial la banda de rodamiento trabaja de forma independiente de los costados de los neumáticos”, lo que hace que trabajen éstos últimos cuando hay movimientos en la maquinaria o imperfecciones en el suelo, mientras que “la banda de rodamiento está siempre en contacto con el suelo”.

En cuanto a los beneficios de los neumáticos radiales, Di Leo sostuvo que permiten aprovechar prácticamente al 100% la potencia de la maquinaria, además de lograr un ahorro muy importante en combustible.

Asimismo, subrayó que otra de las ventajas es que “al tener una superficie mayor que entra en contacto con el suelo, que es de entre un 15% y un 30% más, produce una menor compactación del suelo”.

Además, dijo que el neumático radial dura hasta 100 o 150 más que uno convencional debido a que los tacos del neumático son más largos, lo que hace que tarden más en desgastarse.

Por último, Di Leo expresó que la compañía desarrolló una aplicación para smartphone que le permite al usuario calcular la presión exacta que debe usar en los neumáticos según el régimen de trabajo establecido.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!